jueves, 13 de enero de 2011

PRESENTADA ANOCHE LA I CLASICA DE MOGAN

- Se desarrollará el 22 de enero, con salida y llegada desde el Paseo de los Marreros en Playa de Mogán

- Primera cita de la temporada 2011 y de la Copa Clásica Gran Canaria

La pasada noche fue presentada la primera edición de la Clásica de Mogán, prueba que abrirá la temporada del motor en Canarias el sábado 22 de enero. El acto se desarrolló en el Hotel Cordial Mogán Playa, en cuyo entorno se va a desarrollar esta prueba bajo la organización de la Escudería Fan Motor y la colaboración del Ayuntamiento de Mogán.

El acto estuvo presidido por el concejal de Deportes de este municipio, José Daniel García, que apuesta por el trabajo de esta organización y el mundo de los automóviles clásicos deportivos para sumar un nuevo evento con futuro para la zona turística de su municipio, esperando que se consolide en poco tiempo y que sea un entrañable espectáculo para aficionados y turistas.
El anfitrión de la noche fue el subdirector del hotel, Bartek Nowat, que afirmó la importancia de acoger este tipo actividades para ofrecer más estímulos a los turistas y a sus propios clientes.

Jorge Bethencourt como director de carrera daba a conocer los detalles de la prueba, destacando un recorrido novedoso y muy lineal, sin exceso de kilómetros con tramos complicados, una tercera media de velocidad más baja para los vehículos antiguos anteriores a 1977 y más tiempos intermedios para el descanso, recordando que el cierre de inscripciones será este viernes por la noche y que se espera unos 35 equipos participantes.

La prueba es puntuable para la nueva Copa Clásica de Gran Canaria y en este sentido destacó el presidente de Fan Motor, Benedicto Pérez, que asumen este año el reto de organizar una nueva cita clásica gracias a la rápida respuesta y disposición del Ayuntamiento de Mogán y del propio Hotel Cordial para afrontar el reto. La mayoría de los miembros de la escudería estarán apoyando la organización y renunciando a participar para mejorar al máximo la prueba y el trato a los participantes.

La Clásica de Mogán presentará un itinerario concentrado dentro de Mogán y también con algunos kilómetros por los municipios vecinos de La Aldea y San Bartolomé. Los vehículos recorrerán unos 250 kms., la mayoría en tramos de regularidad, por unas carreteras que sorprenderán a participantes y público con unos preciosos paisajes. Mucho más ahora con el color verde que le han dado a las montañas y barrancos las lluvias del pasado mes en esta parte del suroeste de la isla de Gran Canaria.

La prueba constará de una etapa y dos secciones concentradas en la jornada del sábado entre las 11 de la mañana y las 8 de la tarde-noche, con verificaciones previas a primera hora de la mañana del sábado 22 de enero y un descanso con almuerzo, al igual que el brindis final de la entrega de trofeos, en las instalaciones del complejo Cordial Mogán Playa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario