lunes, 7 de febrero de 2011

Carlos Sainz, en la cita final de las GSeries BPA


Pilotará un Turismo G haciendo equipo con Ferran Font
También correrán su hijo Carlos y su hermano Antonio.
Las GSeries BPA vivirán el próximo sábado, 12 de febrero, la prueba culminante de la temporada que proclamará al ganador absoluto y al resto de galardonados, tanto en dos como en cuatro ruedas motrices, viéndose acompañada esta auténtica fiesta final con un participante de excepción: Carlos Sainz.
El bicampeón del Mundo y vencedor del Dakar 2010 finalizará unas breves jornadas de estancia en Andorra participando en la carrera final de las GSeries BPA, acontecimiento que sin duda será el punto culminante de un campeonato internacional que no ha cesado de evolucionar desde que en 2006 el Automòbil Club d’Andorra iniciará este nuevo formato del certamen de velocidad automovilística sobre hielo.
Carlos Sainz hará equipo con Ferran Font, con quien compartirá el Proto BPA (Turismo G) con el que este último viene participando esta temporada. Ni que decir tiene que la presencia en el Grandvalira Circuit del máximo piloto español de rallyes otorgará a la carrera un extraordinario plus de notoriedad.
A lo largo de su trayectoria deportiva, Carlos Sainz ha obtenido dos títulos mundiales de rallyes, cuatro subcampeonatos y 26 triunfos en pruebas puntuables. Además, ha conseguido un tercer título mundial en la especialidad de raids todo terreno y ganó el Dakar 2010, carrera que en la edición 2011 ha finalizado en tercera posición.
Pero Carlos Sainz no participará sólo en esta quinta y última cita de las GSeries BPA 2011, ya que también le acompañarán su hijo Carlos y su hermano Antonio, que se alternarán al volante de un Citroën C2 de PCR.
Carlos Sainz Jr, de 16 años, es uno de los más valiosos pilotos de futuro españoles de circuitos. Tras una extraordinaria trayectoria en karting, en 2010 ha llevado a cabo una prolífica temporada en la F-BMW como miembro del Red Bull Júnior Team, participando en algunas carreras de FR 2.0 y F-3 europeas.
Antonio Toño Sainz es, como su hermano menor, un gran aficionado al automovilismo y un habitual de los rallyes de clásicos en versión de velocidad. Es el actual Campeón de España de Vehículos Históricos y un asiduo del europeo de la especialidad, donde hace equipo con su amigo Ferran Font.
Esta guinda deportiva para las GSeries BPA 2011 ha venido precedida de la presencia de destacados pilotos de otras especialidades. En el Grandvalira Circuit han rodado este año pilotos de motociclismo de velocidad como Toni Elías y Aleix Espargaró; de raids como Cyril Despres; dakarianos como Joan Nani Roma, pilotos de circuitos como Luis Villamil y Marc Carol, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario