jueves, 31 de marzo de 2011

54 NUEVOS ASPIRANTES A OFICIALES DEL COA DE LA FEDERACION DE LAS PALMAS


Desde el pasado mes de febrero, la Federación Interinsular de Automovilismo de Las Palmas viene desarrollando a través de su Colegio de Oficiales de Automovilismo (COA), diferentes cursos de preparación para comisarios de ruta y cronometradores.
Después de varias semanas de clases teóricas sobre los reglamentos de las pruebas y las funciones de los diversos cargos de oficiales, en el pasado Rallye de Santa Brígida realizaron sus primeras prácticas, inmersos dentro de la organización de una prueba y con el apoyo de los monitores del curso y de los propios cargos oficiales de dicho rallye.

Después de estas dos primeras partes muy importantes para la formación de los futuros oficiales o "árbitros" del automovilismo deportivo, el pasado fin de semana tocó demostrar todo lo aprendido y llegó el turno para los diferentes exámenes de la RFEDA, que calificarán la capacitación para obtener las licencias de oficiales y nuevos miembros del COA de la FALP. Además de las pruebas para comisarios de ruta y "cronos", se realizaron otros exámenes para comisario deportivo y director de carrera.

En total se presentaron 54 aspirantes, la mayoría nuevos miembros en el COA y otros para cualificarse en cargos de mayor responsabilidad: 29 a cronometradores, 22 a comisarios de ruta, 2 a comisarios deportivos y 1 a director de carrera.

Los técnicos del COA de la FALP han sido los encargados de impartir los cursos y hacer el seguimiento a los nuevos aspirantes a oficiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario