El rally es tradicionalmente uno de los partidos clásicos de grava en el campeonato, pero el rendimiento de la Fiesta RS WRC en asfalto jugará un papel clave en el encuentro de esta temporada. Después de un año de ausencia, el evento regresa a la serie como un evento de superficie mixta, que ofrece la primera oportunidad para el auto para mostrar sus habilidades superficie sellada.
La apertura de cinco rondas de campeonato de este año se llevaron a cabo en cualquiera de grava o nieve. Mientras que el Rally de Argentina mantiene su famosas pruebas de velocidad de tierra en la provincia de Córdoba, cerca de 700 km al noroeste de Buenos Aires, casi un quinto de la distancia competitiva del evento es de asfalto.
Para agregar un desafío adicional a los conductores de Mikko Hirvonen y Jarmo Lehtinen y compañeros de equipo Jari-Matti Latvala y Miikka Anttila, el asfalto debe ser abordado con su Fiesta RS WRC en la especificación de suelta de la superficie y el uso de neumáticos de Michelin grava.
El viaje del equipo de Europa a través del Océano Atlántico es larga, pero el ambiente en torno al acontecimiento hace que el Rally de Argentina uno de los favoritos. En un país donde el tango refleja la pasión por la vida, la atmósfera de crujidos en carretera en las etapas especiales como los fans vierten en las tres diferentes valles de la provincia.
El paisaje es impresionante también, que van desde grandes extensiones del norte de llanura abierta de la base del rally en Carlos Paz, a las montañas de Traslasierra, más al oeste, donde cintas rocosa de viento por carretera a través de un espectacular paisaje lunar. Las características de las etapas varían considerablemente en cada valle, aunque las pistas de tierra son generalmente blando y arenoso, con muchos cruces de ríos, y frecuentemente se convierten en baches durante la segunda pasada.
El nuevo formato de aspecto va a transformar la etapa clásica de El Cóndor en una prueba de superficie mixta, por primera vez y tanto Hirvonen, que es segundo en la clasificación de pilotos, y Latvala han preparado bien para el reto. Cada prueba de medio mes último día en Cerdeña en las carreteras de asfalto, con sus coches en la especificación de grava para simular lo que encontrarán en la Argentina."Las etapas de mezcla superficial será duro para los neumáticos," dijo Hirvonen. "El Cóndor de grava es difícil de conducir porque es estrecho, sinuoso y rocoso. Este año el escenario cambia a asfalto que es ancha y lisa, así que voy a tener que cambiar inmediatamente mi enfoque. El coche ha ido muy bien en el asfalto en las pruebas. Es la primera vez que los coches de nueva generación en esa superficie en la competencia, por lo que será nueva para todos nosotros.
"Hay un poco de todo en este rally -.. Grava, asfalto, cruce de ríos, etapas largas de mayo es de finales del otoño en Argentina y no podemos estar seguros de cómo será el clima Podría ser cálido y seco, que harán que las duras condiciones para los neumáticos de compuesto blando, o podría ser húmedo y fangoso, lo que hará que el resbaladizo asfalto. Mi velocidad en la última ronda en Italia era bueno y estaba contento con el ritmo del coche, así que estoy seguro de Puedo reproducir de que aquí ", dijo el jugador de 30 años Fin.
Latvala tiene cuatro aperturas anteriores en la Argentina a su nombre y los 26 años de edad, Finn también reconoce que el rally 2011 será duro.
"Siempre es un rally más exigentes etapas difíciles y este año hay un montón de kilómetros de asfalto que hay que conducir con neumáticos de grava", dijo. "Superficies mixtas en el mismo escenario se requiere un cambio total de mentalidad cuando los caminos cambiar de grava para asfalto. Es importante ser preciso, para mantener la línea de conducción suave y recto, para recordar que el agarre es diferente y he ganado los puntos de frenada 't ser el mismo en los neumáticos de grava, ya que sería el caucho asfáltico.
"Primera etapa del viernes se lleva a cabo en los caminos técnicos, que contrasta con el partido de vuelta que se basa en etapas rápidas y se caracteriza por los saltos y pasos de agua. A continuación, el tramo final contiene lo que es probablemente el más largo de la prueba en el campeonato de esta temporada. Por eso es importante para un piloto para adaptarse a los cambios en el ritmo de cada día ", agregó Latvala.
Noticias del equipo
* Construcción de nuevos neumáticos de Michelin Latitud Cruz grava será utilizada por los pilotos de Ford Abu Dhabi. Estará disponible en el compuesto blando sólo por primera vez esta temporada. Los equipos no están autorizados a cavar recortes adicionales en los neumáticos y el coche cada uno puede llevar dos ruedas de repuesto.
* Hirvonen y Latvala ha completado una prueba de cuatro días esta semana en preparación para el Rally de Acrópolis del próximo mes de Grecia. Latvala completó 443 kilometros en los dos primeros días, con sede en la península del Peloponeso, cerca de Corinto. Hirvonen se hizo cargo de los dos últimos días y 546 kilometros cubiertos.
* Otros cuatro Fiesta RS WRC se introducen. Matthew Wilson / Scott Martin y Mads Ostberg / Jonas Andersson son nombrados por el equipo Stobart M-Sport Ford. Federico Ford Munchi's World Rally Team Villagra / Jorge Pérez Companc y Monster World Rally Team, Ken Block / Alex Gelsomino completar el campeonato de las entradas registradas de los equipos cliente.
* Latvala va a conducir un dos litros Mc 2, Ford Escort RS como un auto de apertura del curso en el POP Pankki SM-Ralli en Finlandia el 11 de junio. La sexta ronda del Campeonato de Finlandia se basa en Lapua y Latvala se asoció por Asko Sairanen.
Rally Ruta
Los principales cambios se han introducido a la ruta, sin dejar de ser fiel a los valles de la provincia de Córdoba. El parque lacustre único servicio en Carlos Paz se mantiene inalterada, pero una nueva etapa super especial en el borde de la ciudad pone en marcha la acción en la tarde del jueves. la pierna del viernes la apertura de los viajes al sur-oeste a la durísima montañas de Traslasierra, e incluye un pase doble en la roca de El Cóndor y Giulio Césare pruebas, dos de los más famosos y más difíciles del año, que en el pico de 2195m. La segunda etapa se basa en el sur en el valle de Calamuchita, ante un norte pierna corta pero exigente final de Carlos Paz en el Valle de Punilla. Incluye el monstruo 48.21 kilometros Ascochinga - Agua de Oro, prueba, antes de una segunda pasada sobre el escenario súper especial y la etapa de potencia, donde los puntos de bonificación será ganada por los tres pilotos más rápidos. Los conductores frente a 19 etapas que abarca 378.15 kilometros en una ruta de 1,457.08 kilometros.
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