jueves, 16 de junio de 2011

LA XXXIII SUBIDA DE HARIA: CLAVE PARA EL CAMPEONATO INSULAR DE LANZAROTE

La 33º Subida de Haría es la quinta cita puntuable para el Campeonato de Canarias de Montaña, la segunda del Provincial de Las Palmas tras la reciente Subida de Arucas y tercera del Campeonato Insular de Lanzarote, que se disputará este sábado a partir de las 11.30 horas en la carretera que une el pueblo de Tabayesco con el Mirador de Los Helechos en el municipio de Haría, bajo la organización de la propia FALP que desplazará a Lanzarote un amplio equipo humano de oficiales, con el presidente Miguel Angel Domínguez al frente.

Salvo dos inscritos (el teldense Omar Martín y el palmero Juan Lorenzo Fernández), el resto de los 31 pilotos son participantes de la isla de Lanzarote, que están realmente implicados por su propio certamen insular, del que se han disputado ya dos citas anteriores: Rallye Tías-La Candelaria y Rallysprint de Guatiza.

En estas dos pruebas y contra pronóstico se ha impuesto el todavía joven David Tenorio con su afinado Opel Corsa GSi del grupo TA, lo que le convierte en el claro líder lanzaroteño cuando el certamen está a punto de llegar a su ecuador con la Subida de Haría, prueba con la que cumple diez años en competiciones.

David Tenorio suma 240 puntos en el certamen, seguido con 198 por Gerardo González y su todavía muy competitivo Renault 5 Gt Turbo de grupo TA, por lo que ganando la clase 6 puede seguir de líder otra prueba más.

En esta ocasión vuelve a tener a un "muro" difícil de superar, porque lo normal es que Jesús Machín con un poco más de suerte que en pruebas anteriores, logre por fin el triunfo sobre el Citroen Xsara Kit Car. Este vehículo es muy superior al resto de monturas, por lo que la verdadera lucha se verá por las siguientes plazas del podio si la carrera transcurre con normalidad. Si el veterano piloto consigue firmar un buen registro en la tradicional rampa lanzaroteña, es difícil que se le pueda escapar el triunfo. En este orden, incluso Rubén Curbelo con el Mitsubishi Lancer Evo (grupo A) sería el enemigo más cercano a Machín.

Otros candidatos que intentarán "cazar" podio son Camilo González (Honda Civic Type R), José Ramón González (BMW 325i) y el joven Antonio Suárez con el Renault Megane de grupo A.

Otro de los frentes más destacados es la presencia de cuatro pilotos dentro del Trofeo Talleres Multimarca Enma (TME), dos de ellos con aspiraciones altas en la clasificación general como es el caso del propio Rubén Curbelo, que buscará en su isla acercarse a las plazas de honor del certamen de promoción de la Federación de Las Palmas.

Los otros equipos del TME son los pilotos Jesús María Lemes con el Renault Clio Williams y Aythami Afonso con el Citroen Saxo, este último viniendo de ganar en Arucas, que por otro lado junto a Camilo son los candidatos al triunfo en el Grupo N.

En resumen, que la emoción con los pilotos lanzaroteños está asegurada gracias a la importancia de la Subida de Haría para el campeonato insular, la pugna entre los pilotos de promoción y al mismo tiempo del grupo N, con posibilidad incluso de podio absoluto también para ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario