Las GSeries BPA vivieron la pasada temporada la mejor de las seis ediciones organizadas por el Automòbil Club d’Andorra bajo el actual formato. Excelente plantel de pilotos y de máquinas, nombres de auténtico prestigio, carreras competidas y vibrantes, público y abundante difusión, todo acompañó en un año inolvidable en muchos aspectos.
Pero la Comisión Deportiva del ACA, aún siendo plenamente consciente de este gran éxito deportivo, técnico y mediático, piensa en la innovación constante de sus GSeries BPA como elemento para mejorar una especialidad genuinamente andorrana, pero que se proyecta como la más prestigiosa del sur de Europa.
Para hacer más atractivas las GSeries BPA y que el público que siga las carreras en el
Grandvalira Circuit vibre durante todo el desarrollo de las mismas, y en este afán de
buscar siempre el máximo espectáculo en la pista, el ACA ha preparado las siguientes
innovaciones de cara a 2012:
GSeries (4RM): Una Serie y dos Finales por piloto En cada cita, los participantes en la categoría reina GSeries (4 Ruedas Motrices) realizarán una tanda de entrenamientos libres. A continuación, cada piloto correrá una única Serie clasificatoria. El tiempo total de dicha Serie servirá para distribuir puntos según un baremo concreto, aunque para formar las parrillas de salida de la Final 1 se tendrá en cuenta únicamente el mejor tiempo de vuelta.
La innovadora Final 2, del mismo número de vueltas que la anterior, verá su parrilla formada a la inversa de las posiciones registradas en la Final 1 (parrilla invertida) pero únicamente en lo que afecta a las 6 primeras posiciones. La asignación de puntos, según baremo, será ligeramente
inferior a la de la Final 1 para evitar estrategias. Estabilidad reglamentaria una de las características que destaca a la especialidad creada por el Automòbil Club d’Andorra es su
estabilidad reglamentaria. En la próxima temporada, la reglamentación técnica será prácticamente identica en la categoría reina de 4 Ruedas Motrices, por lo que Protos G y Turismos G seguirán dirimiéndose las victorias, con un total máximo de 30 pilotos inscritos.
En cuanto a los 2 Ruedas Motrices, se convocaran trofeos reservados a los pilotos más jóvenes y el total de participantes también estará limitado a un máximo de 30. La estructura de las mangas de carrera para los 2RM será igual a la pasada temporada:
Entrenamientos, dos series clasificatorias y una final por piloto. 6 citas, con dos GZero compartidas con la primera y cuarta carreras .También como novedad, el calendario 2012 de las GSeries BPA constará de seis carreras puntuables, todas en el Grandvalira Circuit (con un mínimo de dos de ellas girando en sentido contrario al habitual, dependiendo de las condiciones de la pista), con la ya clásica jornada de ensayo general, la GZero, compartida con la primera
puntuable a desarrollar conjuntamente el próximo 17 de diciembre, por la mañana
la GZero y por la tarde-noche la G1. Dado que este formato funciona, el organizador ha decidido concentrar en la mañana de la G4 la segunda y última jornada oficial de entrenamientos para los equipos, de forma que habrá una GZero1 (17 de diciembre) y una GZero2, (la mañana del
28 de enero), puesto que el calendario este año queda establecido así:
17 de diciembre de 2011 GZero-1 y G1
7 de enero de 2012 G2
14 de enero de 2012 G3
28 de enero de 2012 GZero-2 y G4
4 de febrero de 2012 G5
18 de febrero de 2012 G6
No hay comentarios:
Publicar un comentario