miércoles, 20 de julio de 2011

1er Curso de Iniciación al Automovilismo del C.D. Manu Racing Team desarrollado con éxito

En la tarde del pasado viernes 15 de julio tuvo lugar en el Edificio de Usos Múltiples TAHARA en Los Castillos (Arucas) el 1er Curso de Iniciación al Automovilismo organizado por el Club Deportivo Manu Racing Team.


En el curso se trataron diversos aspectos a tener en cuenta para conocer y entender mejor el deporte del motor, teniendo la presentación tres partes claramente diferenciadas.

Primeramente, un acercamiento al automovilismo en general explicando la importancia de las federaciones, sus funciones y competencias y comentando también a cuáles tendría que atenderse dependiendo de los campeonatos o normativas que se siguieran. Esta introducción tuvo también una explicación general de todas las modalidades de automovilismo existentes en Canarias, agrupaciones, su funcionamiento y sus características, sistema de puntuación, etc.

A continuación, vendría la parte de formación de un equipo de competición de automovilismo, tocando aquellos aspectos de obligado conocimiento referentes a nuestro coche, piloto, copiloto, mecánicos y asistencias tanto en aspectos técnicos y normativa como en equipamiento de seguridad.

Finalmente y en una fase denominada "de perfeccionamiento" se tratarían los temas de imagen de equipo, técnicas de conducción y sistema de notas, siendo estos dos últimos de los aspectos que más interés despertaron entre los asistentes.

En total unas tres horas de ponencia que sin duda dejaron con ganas de más a los asistentes, de los cuales un alto porcentaje recomendaría el curso y valoraba como sobresaliente su realización en general.

Manu Escalante comentaba: "Estoy muy contento. Tenemos que mejorar algunos detalles y en nuestra oferta y difusión para llegar a más gente y conseguir un mayor número de asistentes, pero en líneas generales estoy muy satisfecho con el desarrollo del curso. Quiero agradecer a todos nuestros colaboradores el que hayan hecho este curso posible, especialmente al Ayuntamiento de Arucas y al presidente del Edificio de Usos Múltiples TAHARA por dedicarnos tanto de su tiempo personal, a Peluquería De'Pinie, Cafetería Sheray, Comercial Duque, Pizzería Harimaguada, Estación de Servicio REPSOL de Los Castillos y Carpintería de Aluminio MATA. También agradecer a Miguel Martín y su equipo MMartinSport por habernos cedido su flamante BMW 325i para el apoyo de las explicaciones en materia de seguridad del vehículo y preparaciones técnicas."

En la página de facebook del Club Deportivo Manu Racing Team ya está publicada una galería de imágenes del curso, donde también podrán encontrar diversos contenidos de nuestra trayectoria, así como estar al tanto de las últimas novedades y pretensiones del equipo.


CONTACTO
Manu Escalante
Piloto - C.D. Manu Racing Team
http://www.manuracingteam.com/
info@manuracingteam.com
manumrt@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario