El Campeonato de Europa de Rallyes vuelve del 4 al 6 de agosto con el prestigioso Rallye Vinho de Madeira, y el actual campeón de Europa Luca Rossetti, estará presente en la isla portuguesa para defender su liderazgo en el certamen europeo.
Es la cuarta vez que el fuerte piloto italiano se enfrenta a los tramos de asfalto de este hermoso rally, el año pasado cuando estaba en el segundo lugar, un golpe contra una roca acabó con sus oportunidades de pelear por el primer lugar.
Después de la victoria en el último rally de Bulgaria, también en la carrera portuguesa el piloto italiano estará al volante del Abarth Grande Punto Super 2000 bajo los colores de United Business y acudirá a esta cita con su fiel copiloto Matteo Chiarcossi determinado en su deseo de competir en una carrera que lo vea luchando por el podio.
La competición sera como de costumbre muy fuerte y hábil, y aún más numerosa debido a la presencia de los pilotos portugueses, empezando por Bruno Magalhães y Vítor Sá, ambos al volante de los Peugeot 207 S2000.
“Estoy muy contento de volver a disputar esta carrera maravillosa: en la isla del Atlántico durante los días de carrera se respira un aire particular de fiesta y de pasión por el rally, hay muchos aficionados que siguen la carrera y esto siempre nos da una fuerza adicional”. dijo Rossetti “El Rally Vinho da Madeira es una de las carreras sobre asfalto que mas me gustan, y este año espero lograr la victoria que se me escapo el año pasado por culpa de un accidente. La competencia internacional no dejará, y como siempre se verá reforzada por la presencia de fuertes pilotos locales”
La ceremonia de salida del rally está prevista en Funchal a las 16.45 horas del jueves 4 de agosto seguida por el tramo superespecial de 2.280 metros.
La carrera seguirá el viernes 5 de agosto con los concursantes listos para cubrir 10 tramos para un total de 148,86 kilómetros.
El Rali Vinho da Madeira se terminará Sábado 6 de agosto después de un total de 19 tramos cronometrados y 268.5 km contra el reloj, con los primeros coches previstos en la llegada a las 17:10 sábado por la tarde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario