miércoles, 20 de julio de 2011

Suárez y Santana en su segunda prueba del año

Después de reengancharse al Campeonato Provincial de Las Palmas de Rallys el pasado mes de junio, el piloto de Autoescuela Reyes disputa este sábado 24 de julio el 36 Rally Ciudad de Telde. Su objetivo será llegar a meta y pasarlo bien en la que es la carrera de casa para su ‘copi’, Javier Santana.

El Rally Ciudad de Telde, además de ser la cuarta cita del provincial, es la séptima del Campeonato de Canarias de Rallys de asfalto, certamen que este año Fran Suárez no
está siguiendo.

De nuevo hará equipo con Javier Santana, su copiloto, que al ser natural de este municipio grancanario, se conoce las tres variantes del rutómetro al dedillo. Fran, que a pesar de su juventud ya se puede considerar todo un veterano en esto de los rallys, también tiene referencias muy claras de Los Picos-Cazadores (11,11 km), La Pasadilla (4,15 km) y Cuatro Puertas (4,92 km), las tres especiales que se repetirán en tres secciones, todas, este sábado 24 de julio. “Me gustan, pero para ser sincero, me gustarían más si se hubieran hecho todas en sentido contrario.

El primero es muy bonito, pero en su mayor parte se hace en subida, así que ahí sufriremos con los coches más potentes. Además es largo, así que habrá que aplicarse al máximo. La Pasadilla será la única variante que nos dará una oportunidad de recuperar terreno al ser en bajada, pero es demasiado corta. Y Cuatro Puertas… No lo había visto después de las obras de reasfaltado y ampliación y lo cierto es que parece una autopista. En resumen, vamos a sufrir”, sentencia el segundo componente del Autoescuela Reyes Rally Team.

Como en el Isla de Gran Canaria, su objetivo pasa por pisar la rampa de meta del Centro Comercial Las Terrazas, punto en el que se llevarán a cabo tanto la ceremonia de salida y llegada y donde se situará el parque de trabajo. “Hoy por hoy es difícil engancharse a ninguna lucha porque los R2 ya están muy por encima de nosotros en evolución y pilotos como Daniel Santana u otros que vienen pidiendo paso tienen coches más potentes. Eso nos desmotiva un poco, así que desde que volvimos a correr en el Rally Isla de Gran Canaria decidimos que nos íbamos a centrar en disfrutar y esperar nuestra oportunidad de mejorar el día que vendamos el Citroën C2 GT”. En este sentido, Suárez confirma que hay varios pilotos del norte de la Península interesados, pero de momento no hay más que eso, interés.

Su planteamiento es muy humilde, pero Fran, que en este mismo rally logró su primera victoria absoluta en la temporada 2004 con un Mitsubishi Lancer Evo VI, estará con todos los sentidos alerta por si tiene la más mínima oportunidad de colarse entre vehículos superiores a los suyos. “Saldremos con neumáticos usados, pero con un juego nuevo esperando por si lo necesitamos o por si el calor aprieta”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario