jueves, 6 de octubre de 2011

El piloto santiagués regresa a un rali donde se coronó campeón gallego de grupo N

PENIDO QUIERE SENTENCIAR EL TÍTULO DE GRUPO X
EN CARRETERAS OURENSANAS

Recta final para el campeonato de Galicia de ralis de asfalto, que afronta este fin de semana la única manga en cronometradas ourensanas, en concreto en la comarca de A Baixa Limia, bajo el tradicional formato de jornada de competición durante el sábado y un total de cuatro especiales a doble paso.

Bien instaurado en los puestos de cabeza de la general provisional, en concreto el tercero tras Iván Ares y Fernando Rico, el piloto santiagués Luis Penido busca en esta prueba diucidar a su favor el título de campeón gallego de grupo X, objetivo principal en una temporada exitosa en el terreno deportivo para él y su equipo. De nuevo con Nico Otero en el asiento de la derecha - tras la positiva experiencia con el exciclista Óscar Pereiro en funciones de copiloto en el pasado Rali San Froilán - Penido aspira a liderar esta categoría, teniendo como principales rivales en tierras ourensanas al local Gómez Alén y al lucense José Antonio Iglesias. Para aventajarlos el compostelano confía en el buen rodar de su EVO VI, que estrenará un nuevo turbo, con las mismas especificaciones que el habido hasta ahora.

Penido vuelve a un rali que en su edición del año 2005 le permitió obtener su más preciado galardón en la especialidad de ralis, el título absoluto de grupo N. Se reencuentra con zonas habituales de carreras, pero con ciertos cambios significativos. " Lobios es una cronometrada dura, con diversas curvas donde es fácil pinchar y muchos barrancos tras sus márgenes. Los pocos kilómetros de Herdadiña engañan, pues son muy intensos con curvas y contracurvas. Por su parte Muiños, es todo un clásico de este rali, bien sea recorrido en uno u otro sentido. Finalmente sobre Bande hay que decir que es una especial muy rápida, pero en una carretera ancha y de doble carril" valoraba el piloto santiagués

No hay comentarios:

Publicar un comentario