Permítanos comenzar solicitando disculpas por el retraso en enviarles estas últimas novedades surgidas dentro del “Trofeo Abarth Canarias 2012 by ABP Sponsoring”.
Dicho esto, pasamos a reseñar la situación a dia de hoy y con la que se puede dar por cerrado su principal capítulo del “Trofeo” referido a la elección del vehículo de competición y la estimación de un tope de costes.
El siguiente paso de este “Trofeo Abarth” se dará tan pronto como podamos disponer de una unidad similar a la emplearemos en la temporada 2012. Con ésta realizaremos, por un lado, la necesaria comprobación entre lo descrito en la ficha de homologación y que lo que actualmente monta de serie y, por otro lado, confirmar la idoneidad de todo lo estimado para el kit técnico obligatorio.
Esta unidad también se utilizará como “show car” en los diferentes actos promocionales que desde ABP Sponsoring, tenemos programados y con los que también atender y responder a cuantas personas, medios de comunicación y patrocinadores, se siguen interesando por este certamen.
Para Alfredo Barreto, de ABP Sponsoring y director del Trofeo, “los cuatro meses que este proyecto del Trofeo Abarth Canarias 2012 by ABP Sponsoring lleva en marcha nos ha permitido conocer que tenemos un gran potencial y que los aficionados, nuestros colaboradores y los medios de comunicación quieren compartirlo y verlo en acción. Como promotores de este apasionante plan sabemos hacia donde queremos llevarlo y cual es el camino hacia el éxito. Ahora que los tiempos empiezan a acelerarse hacia el 30 de diciembre toca seguir remando con más fuerza (y en la misma dirección), y quién no reme lo tiramos al agua”.
Entrando en materia:
- Comunicaciones. Desde el 13 de junio, fecha lanzamiento de este proyecto, y hasta el momento se ha elaborado y enviado, tanto a medios de comunicación de Canarias como de ámbito estatal, un total de 6 notas de prensa entre las referidas al propio Trofeo como de las acciones llevadas a cabo con los Clásicos de Abarth. Asimismo se han realizado otros 4 “Team-Info”, el canal interno del establecido con cuantas personas se han dado de “Alta” para recibir información y que también nos ha servido para intercambiar ideas.
- El Abarth 500, en Grupo N. Después de valorar la realización del Trofeo entre el Abarth 500 y el Abarth Grande Punto Evo, la elección ha recaído en el primero basándonos en el mayor recorrido deportivo que ofrecerá a sus propietarios. Partiremos desde un escalón básico en grupo N, muy cercano a la serie, y que pueda evolucionarse con nuevas soluciones temporada a temporada. Este vehículo tiene homologación FIA tanto en Grupo N como en el grupo A hasta la temporada 2016. Con nuestro plan se puede empezar a competir con una potencia de 160-170 cv.
- Estimación de costes de compra y preparación. La prioridad es ofrecer el mejor producto deportivo al menor precio posible. Una vez recibidos diferentes presupuestos para la elaboración del kit técnico obligatorio junto con el precio inicial facilitado para el Abarth 500 podemos tener -a fecha de hoy- la estimación del coche listo para correr más el mencionado kit estará dentro de los 23.000 Euros; una cifra en la que seguimos trabajando para sea lo más reducida posible. Las propuestas recibidas han llegado de las empresas locales Jesport Racing y Taller Cruz, así como de Difisa Racing, preparador Abarth para España, y de Abarth Racing (Italia). Para que los compradores tengan una idea real de cuanto costará el coche listo para el “Trofeo” se ofrecerá un listado final conteniendo tanto que piezas se incluyen y cual es el precio de cada una de éstas.
- El Kit técnico obligatorio. Se entregará con el vehículo y estará conformado, entre otros, por centralita, suspensiones completas para ambos ejes, llantas, neumáticos, pastillas de frenos, bujías, nuevo disco de embrague, y más elementos, más la jaula de seguridad homologada, monos ignífugos personalizados, ropa de paseo, etc..
- El kit opcional. Pensando en economizar y que se puedan reutilizar demás elementos, dejamos como libres la instalación de asientos, arneses, volante, flexo, pisantes para piloto y copiloto, etc. Para los que así lo deseen este Comité organizador negociará con un proveedor un precio especial de este kit.
- Boceto de decoración. Para facilitar la labor de los posibles participantes en la realización de sus dossieres ya se encuentra disponible una idea del vehículo de competición con los espacios que se han reservado sobre el mismo y que está sirviendo de base para la negociación con los patrocinadores. Pueden descargarlo desde la dirección: http://www.abp-sponsoring.com/Trofeo-Abarth/Descarga-500-Espacios-Reservados.jpg
Espacios reservados para el “Trofeo 2012” sobre el Abarth 500
- Participantes. Por repercusión, interés y competitividad consideramos ideal empezar teniendo a un mínimo de 8 - 10 equipos en el primer rallye puntuable.
- Interesados. Aprovechamos la ocasión para agradecer públicamente el interés mostrado hacia este “trofeo”. Hasta el momento 38 personas se han dado de “alta” para recibir y estudiar cualquier novedad que se produzca. De estas, 22 son de Gran Canaria; 7 Tenerife; 3 La Palma; 1 Lanzarote y otros 5 no han indicado su isla de residencia.
- Cursos de perfeccionamiento. Pensamos que cuanto más preparados estén nuestros deportistas, mayor será el espectáculo dentro y fuera de la carretera. Potenciaremos la realización de cursillos para los pilotos y copilotos integrados en el “Trofeo” con los que descubrirles pequeños detalles que de seguro les darán un gran resultado.
- Neumáticos monomarca. Por el momento Dunlop, a través de Jesport Racing, es el único fabricante interesado en equipar a nuestros vehículos. Una marca y productos muy conocidos al estar integrada en otros certámenes monomarca disputados en Canarias.
- Calendario de carreras. Se continúa con el planteamiento inicial de seis rallyes. La distribución definitiva por islas estará consensuada con los pilotos que finalmente se inscriban.
- Premios y ayudas. No tenemos cerradas las aportaciones de los patrocinadores pero la propuesta que defendemos es la de llegar a repartir un mínimo de 9.000 euros por rallye, incluyéndose en esta cifra el pago de las inscripciones, dar una prima de salida y garantizar un premio en metálico por carrera.
- Plazos. Llegados a una fecha (que se comunicará oportunamente y antes del 30 de diciembre del actual año) procederemos a abrir el plazo de pre-inscripción siendo a partir de ese momento cuando veremos si disponemos de una cantidad idónea para arrancar y será con estos equipos con los cerraremos definitivamente todo los apartados de costes, kits, calendarios, etc…
- Agradecemos el asesoramiento de:
Alexis Mozón Jiménez, muy conocido por sus múltiples y variadas acciones dentro del mundo de la comunicación acumula un importante bagaje delante de los micrófonos de radio, corresponsal para revistas de cobertura nacional y jefe de prensa de varios eventos y campeonatos, entre otros. Todas sus acciones se pueden seguir a través de su sello personal “AMJ Press”
Contamos con el asesoramiento de Aythami Alonso Peña, que ha pasado por diferentes etapas dentro de nuestro automovilismo, siendo piloto de MG Metro 6R4, en tierra, y Audi A4 ST, en el campeonato de velocidad, preparador a través de su empresa Aythami Race Team, Jefe de equipo dirigiendo varios proyectos con SEAT Córdoba WRC en Canarias, además de ser consultor técnico en diferentes apartados de un coche de competición de primera línea.
También está Norberto Manzano Pérez, que realizará las funciones de nuestro verificador técnico. En su trayectoria ha actuado como Copiloto, tanto en pruebas de asfalto como sobre tierra y Cronometrador y a partir de la temporada 1999 es Comisario Técnico de la FALP y desde el 2008 está en posesión de la licencia de Comisario Deportivo.
- Para contactar. Desde este Comité organizador del “Trofeo Abarth Canarias 2012 by ABP Sponsoring” seguiremos facilitando regularmente toda la información que se vaya generando así como compartir aquellas ideas que aporten las personas dadas de “ALTA” en nuestro servicio. Los interesados pueden contactarnos a través de nuestro e-mail exclusivo trofeo.abarth@abp-sponsoring.com.
Dicho esto, pasamos a reseñar la situación a dia de hoy y con la que se puede dar por cerrado su principal capítulo del “Trofeo” referido a la elección del vehículo de competición y la estimación de un tope de costes.
El siguiente paso de este “Trofeo Abarth” se dará tan pronto como podamos disponer de una unidad similar a la emplearemos en la temporada 2012. Con ésta realizaremos, por un lado, la necesaria comprobación entre lo descrito en la ficha de homologación y que lo que actualmente monta de serie y, por otro lado, confirmar la idoneidad de todo lo estimado para el kit técnico obligatorio.
Esta unidad también se utilizará como “show car” en los diferentes actos promocionales que desde ABP Sponsoring, tenemos programados y con los que también atender y responder a cuantas personas, medios de comunicación y patrocinadores, se siguen interesando por este certamen.
Para Alfredo Barreto, de ABP Sponsoring y director del Trofeo, “los cuatro meses que este proyecto del Trofeo Abarth Canarias 2012 by ABP Sponsoring lleva en marcha nos ha permitido conocer que tenemos un gran potencial y que los aficionados, nuestros colaboradores y los medios de comunicación quieren compartirlo y verlo en acción. Como promotores de este apasionante plan sabemos hacia donde queremos llevarlo y cual es el camino hacia el éxito. Ahora que los tiempos empiezan a acelerarse hacia el 30 de diciembre toca seguir remando con más fuerza (y en la misma dirección), y quién no reme lo tiramos al agua”.
Entrando en materia:
- Comunicaciones. Desde el 13 de junio, fecha lanzamiento de este proyecto, y hasta el momento se ha elaborado y enviado, tanto a medios de comunicación de Canarias como de ámbito estatal, un total de 6 notas de prensa entre las referidas al propio Trofeo como de las acciones llevadas a cabo con los Clásicos de Abarth. Asimismo se han realizado otros 4 “Team-Info”, el canal interno del establecido con cuantas personas se han dado de “Alta” para recibir información y que también nos ha servido para intercambiar ideas.
- El Abarth 500, en Grupo N. Después de valorar la realización del Trofeo entre el Abarth 500 y el Abarth Grande Punto Evo, la elección ha recaído en el primero basándonos en el mayor recorrido deportivo que ofrecerá a sus propietarios. Partiremos desde un escalón básico en grupo N, muy cercano a la serie, y que pueda evolucionarse con nuevas soluciones temporada a temporada. Este vehículo tiene homologación FIA tanto en Grupo N como en el grupo A hasta la temporada 2016. Con nuestro plan se puede empezar a competir con una potencia de 160-170 cv.
- Estimación de costes de compra y preparación. La prioridad es ofrecer el mejor producto deportivo al menor precio posible. Una vez recibidos diferentes presupuestos para la elaboración del kit técnico obligatorio junto con el precio inicial facilitado para el Abarth 500 podemos tener -a fecha de hoy- la estimación del coche listo para correr más el mencionado kit estará dentro de los 23.000 Euros; una cifra en la que seguimos trabajando para sea lo más reducida posible. Las propuestas recibidas han llegado de las empresas locales Jesport Racing y Taller Cruz, así como de Difisa Racing, preparador Abarth para España, y de Abarth Racing (Italia). Para que los compradores tengan una idea real de cuanto costará el coche listo para el “Trofeo” se ofrecerá un listado final conteniendo tanto que piezas se incluyen y cual es el precio de cada una de éstas.
- El Kit técnico obligatorio. Se entregará con el vehículo y estará conformado, entre otros, por centralita, suspensiones completas para ambos ejes, llantas, neumáticos, pastillas de frenos, bujías, nuevo disco de embrague, y más elementos, más la jaula de seguridad homologada, monos ignífugos personalizados, ropa de paseo, etc..
- El kit opcional. Pensando en economizar y que se puedan reutilizar demás elementos, dejamos como libres la instalación de asientos, arneses, volante, flexo, pisantes para piloto y copiloto, etc. Para los que así lo deseen este Comité organizador negociará con un proveedor un precio especial de este kit.
- Boceto de decoración. Para facilitar la labor de los posibles participantes en la realización de sus dossieres ya se encuentra disponible una idea del vehículo de competición con los espacios que se han reservado sobre el mismo y que está sirviendo de base para la negociación con los patrocinadores. Pueden descargarlo desde la dirección: http://www.abp-sponsoring.com/Trofeo-Abarth/Descarga-500-Espacios-Reservados.jpg
Espacios reservados para el “Trofeo 2012” sobre el Abarth 500
- Participantes. Por repercusión, interés y competitividad consideramos ideal empezar teniendo a un mínimo de 8 - 10 equipos en el primer rallye puntuable.
- Interesados. Aprovechamos la ocasión para agradecer públicamente el interés mostrado hacia este “trofeo”. Hasta el momento 38 personas se han dado de “alta” para recibir y estudiar cualquier novedad que se produzca. De estas, 22 son de Gran Canaria; 7 Tenerife; 3 La Palma; 1 Lanzarote y otros 5 no han indicado su isla de residencia.
- Cursos de perfeccionamiento. Pensamos que cuanto más preparados estén nuestros deportistas, mayor será el espectáculo dentro y fuera de la carretera. Potenciaremos la realización de cursillos para los pilotos y copilotos integrados en el “Trofeo” con los que descubrirles pequeños detalles que de seguro les darán un gran resultado.
- Neumáticos monomarca. Por el momento Dunlop, a través de Jesport Racing, es el único fabricante interesado en equipar a nuestros vehículos. Una marca y productos muy conocidos al estar integrada en otros certámenes monomarca disputados en Canarias.
- Calendario de carreras. Se continúa con el planteamiento inicial de seis rallyes. La distribución definitiva por islas estará consensuada con los pilotos que finalmente se inscriban.
- Premios y ayudas. No tenemos cerradas las aportaciones de los patrocinadores pero la propuesta que defendemos es la de llegar a repartir un mínimo de 9.000 euros por rallye, incluyéndose en esta cifra el pago de las inscripciones, dar una prima de salida y garantizar un premio en metálico por carrera.
- Plazos. Llegados a una fecha (que se comunicará oportunamente y antes del 30 de diciembre del actual año) procederemos a abrir el plazo de pre-inscripción siendo a partir de ese momento cuando veremos si disponemos de una cantidad idónea para arrancar y será con estos equipos con los cerraremos definitivamente todo los apartados de costes, kits, calendarios, etc…
- Agradecemos el asesoramiento de:
Alexis Mozón Jiménez, muy conocido por sus múltiples y variadas acciones dentro del mundo de la comunicación acumula un importante bagaje delante de los micrófonos de radio, corresponsal para revistas de cobertura nacional y jefe de prensa de varios eventos y campeonatos, entre otros. Todas sus acciones se pueden seguir a través de su sello personal “AMJ Press”
Contamos con el asesoramiento de Aythami Alonso Peña, que ha pasado por diferentes etapas dentro de nuestro automovilismo, siendo piloto de MG Metro 6R4, en tierra, y Audi A4 ST, en el campeonato de velocidad, preparador a través de su empresa Aythami Race Team, Jefe de equipo dirigiendo varios proyectos con SEAT Córdoba WRC en Canarias, además de ser consultor técnico en diferentes apartados de un coche de competición de primera línea.
También está Norberto Manzano Pérez, que realizará las funciones de nuestro verificador técnico. En su trayectoria ha actuado como Copiloto, tanto en pruebas de asfalto como sobre tierra y Cronometrador y a partir de la temporada 1999 es Comisario Técnico de la FALP y desde el 2008 está en posesión de la licencia de Comisario Deportivo.
- Para contactar. Desde este Comité organizador del “Trofeo Abarth Canarias 2012 by ABP Sponsoring” seguiremos facilitando regularmente toda la información que se vaya generando así como compartir aquellas ideas que aporten las personas dadas de “ALTA” en nuestro servicio. Los interesados pueden contactarnos a través de nuestro e-mail exclusivo trofeo.abarth@abp-sponsoring.com.
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