El piloto de Valsebike y el Centro Comercial El Muelle despedirá el año deportivo en el 38 Rally de Maspalomas, penúltima cita del regional canario y del provincial de Las Palmas. Su meta será acabar dentro del podio final en esta prueba con casi ochenta inscritos.
Este próximo viernes 25 de noviembre arrancará la 38 edición del Rally de Maspalomas, una de las pruebas de mayor tradición dentro del panorama automovilístico canario y que este año va a tener cerca de cien participantes, 77 en el rally de velocidad y 21 en el de regularidad sport. Entre los primeros, con el número once en sus puertas, estará el Skoda Octavia Kit Car de Félix González y Juan Melián, que aquí disputarán su tercera carrera del año tras los rallys de Telde y Teror, donde fue séptimo absoluto.
Las dos citas anteriores con el Campeonato de Canarias de Rallys sirvieron a los de Valsebike y el Centro Comercial El Muelle para ir poniendo a punto el Skoda Octavia Kit Car y, en Maspalomas, González cree que llegará en forma. “Al final del Rally Villa de Teror detectamos que estábamos teniendo problemas con los bujes. Mi equipo se puso manos a la obra y creemos que el coche va a mejorar mucho este fin de semana. Llegamos rodados y en un buen momento a Maspalomas, así que espero que podamos estar en la pelea con los potentes BMW M3. Nuestra idea es estar entre los cinco primeros, pero intentaremos optar al podio absoluto. Vamos a salir a por todas”, afirma el piloto de Telde.
Esta prueba organizada por la Escudería Maspalomas tendrá un total de diez especiales. La primera, la que abrirá el rally el viernes por la noche, denominada ‘Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana’ y que tendrá 1,35 kilómetros es la que menos gusta a Félix González. “Habría preferido que sólo fuera un tramo espectáculo y que no contabilizara para la clasificación, porque la mecánica sufre mucho. Lo bueno es que seguro que está repleto de público y eso nos dará energía para los nueve tramos del viernes”.
Nueve de los que tres serán a reconocer: ‘Corralillos-Las Vallas’, con 15,75 km, ‘San Bartolomé-Ayacata’ con 10,30 km y ‘Barranquillo Andrés-Cercados de Espino’, que cuenta con recorrido de 7,4 kilómetros. “Todos son clásicos del sur de Gran Canaria salvo el último, que no lo conocía. Es muy técnico, complicado en algunos puntos, y aunque sea el más corto, creo que en él puede haber sorpresas. Va a ser un rally divertido y casi sin tiempo para coger aire”, concluye Félix, que volverá a contar con Juan Melián en las labores de copilotaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario