miércoles, 29 de febrero de 2012

ESPÍRITU DE MONTJUÏC, MARCO DE LA CELEBRACIÓN MUNDIAL DE LOS 25 AÑOS DEL FERRARI F40

Hace 25 años, Enzo Ferrari presentó uno de los coches más bellos, potentes y carismáticos de la historia de la firma de Il Cavallino Rampante: el F40. El domingo 22 de abril y en el Circuit de Catalunya, Espíritu de Montjuïc acaparará la atención mundial de los ferraristas al celebrar por todo lo alto esta efemérides, con una irrepetible concentración de F40 y la colaboración oficial de la marca de Maranello.

Espíritu de Montjuïc, en su 2ª edición, es el único revival relacionado con el mundo del motor que tiene lugar en España. En 2012 tendrá lugar los días 20, 21 y 22 de abril en el Circuit de Catalunya.

La celebración del 25 aniversario del Ferrari F40 será, sin duda, uno de los actos estelares de esta edición del Espíritu de Montjuïc. El F40 es uno de los vehículos más especiales de la marca. Sucesor del 288 GTO, fue concebido por Enzo Ferrari como el súper-deportivo GT definitivo y el modelo pensado para celebrar el 40 aniversario de la marca. El F40 nacía en 1987 y un año después de que se fabricase la primera unidad, el 14 de agosto de 1988, Il Commendatore nos dejaba.

El Ferrari F40 se convirtió en un coche que batió muchos récords, uno de los más significativos fue el de ser el primer vehículo de calle que pasaba la barrera de los 320 km/h gracias a su diseño estilizado y a su motor V8 bi-turbo de 476 CV. Con muy pocas unidades producidas, el F40 no es un vehículo fácil de ver en vivo y en directo.

A la celebración de esta efemérides –que se habrá iniciado con un encuentro el viernes en distintos lugares emblemáticos de Cataluña,– coordinada por el Ferrari Club España, se unirán otros clubes de la marca de todo el mundo, realizando una gran concentración que cuenta con el beneplácito de la firma italiana, algo que le otorga un marcado carácter oficial e internacional. En Espíritu de Montjuïc-Catalunya Classic Revival los aficionados tendrán la ocasión de poder admirar numerosas unidades de F40, en exposición a partir de las 10 de la mañana y rodando en la pista a partir de las 13 horas. La concentración se podrá ver durante todo el día en el Circuit y aglutinará participantes procedentes de todas partes de Europa, y también de Sudáfrica.

Primer Concurso de Elegancia

Espíritu de Montjuïc será un auténtico flash back para trasladar sobre el asfalto del Circuit de Catalunya una muestra de las competiciones más importantes que tuvieron lugar en la mítica montaña mágica, con seis pruebas con vehículos históricos de todo tipo que participarán en el Masters Historic Racing. Pero además de competición y concentraciones, como la citada del F40, habrá un sinfín de actividades paralelas, entre ellas el “I Concurso de Elegancia Espíritu de Montjuïc, Arte en Movimiento”, que reunirá a diferentes piezas, realmente muy significativas de la historia del automóvil.

Este concurso a la elegancia tendrá lugar a lo largo de los tres días de celebración del evento; tomarán parte en el mismo aquellas monturas que, por su singularidad, época de fabricación o belleza, son muy difíciles de ver reunidas en un mismo escenario. El concurso constará de dos partes bien diferenciadas. El sábado día 21, un jurado valorará cuales son las mejores piezas y entregará premios a las tres unidades más destacables. El domingo, el premio al mejor vehículo vendrá de las votaciones del público recogidas a lo largo de todo el fin de semana.

Los vehículos que entrarán a concurso los escogerá un comité de entre las peticiones recibidas en el correo electrónico clasicos@espiritudemontjuic.com. Pueden optar al premio todo tipo de vehículos de cualquiera de las épocas, aunque deberán cumplir de algún modo con el título del concurso: “Arte en movimiento”.
Espíritu de Montjuïc-Catalunya Classic Revival pretende trasladar y revivir en el Circuit de Catalunya el ambiente y las emociones de la época dorada del deporte del motor, y muy especialmente de las carreras que tuvieron lugar en el Parque de Montjuïc, la Montaña Mágica, en los años 50, 60 y 70.

Espíritu de Montjuïc es un espectáculo pensado para todos los públicos, todos los sexos y todas las edades, con carreras en la pista del Circuit deCatalunya y un programa paralelo de actividades en el paddock para pasar un fin de semana diferente, una vez al año, disfrutando del mayor museo de la competición en vivo que se pueda imaginar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario