Donde hay más cambios es en el Campeonato de España y Copa de España, donde el Rally Islas Canarias “El Corte Inglés” es la primera del calendario. Aquí los vehículos se han conformado en 4 Categorías (1,2,3,4)
En la Categoría 1, están admitidos los Super2000, GT-Rally, Grupo N+, R4 y la nueva Nacional 1; Vehículos derivados de Gr.N homologados FIA, con turbo compresor a 2 y 4 Ruedas motrices a los que se les sustituye la carrocería monocasco por otra de un vehículo de venta en concesionarios de marca. Para instalar la mecánica completa del vehículo homologado en Gr. N,puede añadirse una estructura tubular con este único objetivo.
En la Categoría 2, están admitidos los Grupo N más de 1600 cc. ampliada la homologación en 10 años, vehículos grupo A 1600, Súper 1600, vehículos históricos, R3 y vehículos Grupo N Producción.
La Categoría 3 es para los vehículos provenientes de las copas monomarca de circuitos y rallys, además de los vehículos R2 y R3D.
Y por último la Categoría 4, está adaptada para los vehículos de Grupo N de menos de 1600 cc. con la homologación prolongada 10 años más, copas de promoción, vehículos admitidos en Certámenes Autonómicos, R1 y Nacional 3, estos últimos son vehículos de altas prestaciones y precios contenidos de los que la RFEDA hará una lista de admitidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario