Un rallye de coches excepcionales, Targa Catalunya, rodará el 21 de abril por tres circuitos míticos y mundialmente conocidos como son Montjuïc, Terramar y Circuit de Catalunya, un recorrido que también harán en dos de estos trazados una cifra récord de Montesa Impala, poniendo colofón a la fiesta de sus 50 años.
Espíritu de Montjuïc, en su 2ª edición, es el único revival relacionado con el mundo del motor que tiene lugar en España. En 2012 tendrá lugar los días 20, 21 y 22 de abril en el Circuit de Catalunya.
Uno de los eventos estrella que celebrará Espíritu de Montjuïc será, durante el sábado día 21, la “Targa Catalunya, tres circuitos, una pasión”, un rallye innovador que realizarán 40 vehículos de una calidad histórica y vistosidad excepcional, a través de un recorrido triangular que unirá los circuitos que han dado internacionalidad e historia a la competición y a la propia automoción del país: Montjuïc, Sitges-Terramar y Circuit de Catalunya.
Con reminiscencias en su nombre de la carrera considerada más antigua del mundo –la Targa Florio de Sicilia–, la Targa Catalunya se reservará a una selección de monturas clásicas que se inscribirán en este evento, destacando por su historia, belleza y grado de conservación. Partiendo de la recta de meta del que era antiguo circuito de Montjuïc, los coches enfilarán un recorrido que les llevará al autódromo de Terramar, en Sitges, para acabar su trayecto en el Circuit de Catalunya, en el paddock donde se desarrollará Espíritu de Montjuïc. Esta prueba nace con la intención de conmemorar una singularidad, ya que no existe en ninguna otra parte del mundo un territorio como el catalán que a lo largo de un siglo haya construido y hecho grandes a tres circuitos internacionales con tan importante influencia en el devenir de la historia de la competición y de la propia automoción.
Además de muchas carreras en estado puro, tanto de coches como de motocicletas, el antiguo circuito urbano de Montjuïc albergó el Gran Premio de España de Fórmula 1 en las temporadas de 1969, 1971 (ambos años ganado por Jackie Stewart, con Matra-Ford y Tyrrell-Ford, respectivamente), 1973 (Emerson Fittipaldi, con Lotus Ford) y el accidentado GP de 1975 (que ganó Jochen Mass, con McLaren-Ford). El autódromo de Terramar (Sant Pere de Ribes), una de las joyas del automovilismo español dado que fue el segundo circuito permanente de Europa, se inauguró a principios de 1923 en medio de una gran expectación. Tiene casi 2 km y sus empinados peraltes aseguraban un buen apoyo lateral en las dos grandes curvas ubicadas en cada extremo. A pesar de que actualmente está en desuso, permanece casi intacto gracias a su robusta construcción de cemento. Y el Circuit de Catalunya, una instalación moderna, de última generación, con 20 años de historia en los que ha albergado Grandes Premios de F-1 y de Motociclismo, viendo correr en su trazado a muchas de las figuras actuales y pasadas que han hecho inolvidables ambas disciplinas.
Las inscripciones o solicitud de información sobre la Targa Catalunya pueden cursarse al correo electrónico:
clasicos@espiritudemontjuic.com.
Concentración de Montesa Impala festejando los 50 años
Un día después de los automóviles y deportivos clásicos, el domingo 22 de abril las motos también conectarán la montaña mágica y el Circuit de Catalunya, el macro escenario donde tendrá lugar Espíritu de Montjuic, puesto que las dos ruedas tendrán un papel importante en la agenda de este gran revival a través de una ruta que partiendo de Montjuïc culminará su recorrido en la pista de Montmeló. En esta ocasión, el evento intentará reunir el máximo número de Montesa Impala –que con citas como ésta conmemora sus 50 años de vida– intentando marcar con ello un récord de convocatoria.
Para inscribirse en la concentración con una Montesa Impala, hay que ponerse en contacto a través de info@motoclubimpala.com
ITV para clásicos en Espíritu de Montjuïc
La firma Certio tendrá disponible su ITV móvil en el paddock del Circuit de Catalunya para que los aficionados que se acerquen a Montmeló con su vehículo clásico puedan pasar dicha inspección, con toda comodidad, durante el fin de semana.
El propietario tendrá que adquirir la entrada a Espíritu de Montjuïc de vehículo clásico (uno o dos pasajeros más parking clásico dentro del paddock) para el día que desee asistir al evento y concertar una cita previa para pasar la ITV en esa misma jornada a través del web www.certio.com. La entrada especial para aparcar el clásico en el paddock ya está disponible en El Corte Inglés y en los cajeros ServiCaixa.
No hay que olvidar que, para acceder con la entrada de clásicos al parking del Circuit de Catalunya y poder pasar la ITV en la unidad móvil de Certio, el vehículo tiene que haber sido fabricado antes de 1980. Más información enviando un mail a clasicos@espiritudemontjuic.com.
Espíritu de Montjuïc–Catalunya Classic Revival pretende trasladar y revivir en el Circuit de Catalunya el ambiente y las emociones de la épocadorada del deporte del motor, y muy especialmente de las carreras que tuvieron lugar en el parque de Montjuïc, la Montaña Mágica, en los 50, 60 y 70.
Espíritu de Montjuïc es un espectáculo pensado para todos los públicos, todos los sexos y todas las edades, con carreras en la pista delCircuit de Catalunya y un programa paralelo de actividades en el paddock, pensado para que toda la familia pase un fin de semana diferente, una vez al año, disfrutando del mayor museo de la competición en vivo que se pueda imaginar.
Toda la información sobre esta cita única en http://www.espiritudemontjuic.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario