
La sesión de cuatro días en el Circuit des Ecuyeres Fary permitido a ambos pilotos para probar su Ford Fiesta RS World Rally Car en condiciones húmedas y secas alrededor de la pista de 3 km. Con el clima húmedo en una amenaza constante en las pruebas de velocidad cerca de Trier, cerca de la frontera con Luxemburgo en el suroeste de Alemania, las condiciones previstas preparación perfecta para lo que el equipo puede encontrar en el rally.
"El uso de un circuito nos dio un lugar coherente en el que podemos aprender más sobre el Fiesta RS WRC en asfalto puesta en marcha", explicó el director del equipo Malcolm Wilson. "Conducir en el mismo tramo de la pista nos permitió entender con exactitud cómo las pequeñas modificaciones en los reglajes del coche afectado a su manejo y rendimiento."
Aunque la temporada de apertura de Rally de Monte-Carlo se basa en las carreteras de asfalto de los Alpes franceses, la nieve y el hielo y el uso de neumáticos con clavos hizo un rally especial. Rally de Alemania, que este año celebra su 10 aniversario en el WRC, es el aparato por primera vez desde entonces para usar el asfalto y se considera como la primera ronda tradicional de la superficie de sellado.
Es el primero de tres encuentros sobre todo de asfalto en las últimas cinco rondas, y tal vez el más difícil. La amenaza de las inclemencias del tiempo en combinación con las características siempre cambiantes y la superficie de las especiales hacen de este uno de los rallyes más impredecibles del año.
Las etapas abarcan tres tipos muy diferentes de la carretera. Caminos llenos de baches y estrechas entre los viñedos, a orillas del río Mosel comprenden las piernas primero y tercero. Secciones rápidas enlazadas por curvas afiladas trazar una ruta ondulada como los caminos en zig-zag a través de las laderas entre las uvas. Viñedos colgantes con frecuencia esconden rincones y es difícil encontrar un ritmo en las pistas artificiales.
Los caminos públicos que atraviesan el campo de Saarland en el partido de vuelta son más rápidos y más fluido, pero las pruebas bosques puede ser muy resbaladizo en mojado.
Sin embargo, la tierra Baumholder militar, utilizado por los soldados de Estados Unidos para la formación del tanque, constituye el desafío más severo. Asfalto Wide contrasta con el hormigón lleno de baches y abrasivo, lo que exige una alta durabilidad de los neumáticos Michelin. El más mínimo error puede ser castigado con bordillos altos, conocidos como hinkelsteins, que bordean las carreteras para mantener los tanques en su posición. Las pistas están siempre sucias, una mezcla de arena y grava, lo que más deslizantes, tanto en la seca y húmeda.
Latvala, se asoció por Miikka Anttila, tiene una buena experiencia del rally después de ocho aperturas anteriores, y dice que su forma ha mejorado mucho el asfalto y las pruebas recientes lo han dejado bien preparados para sus demandas.
"Nunca he sido tan competitivo en asfalto como estaba al final del año pasado, y eso me da mucha confianza. Tanto yo como el Fiesta RS WRC realmente han dado un paso adelante en ese sentido, y sabemos que el coche está bien equilibrado y competitivo en todas las superficies. Salimos de la prueba en Francia, con algunas buenas ideas y de haber hecho un montón de pruebas de neumáticos en condiciones meteorológicas mixtas ", dijo el finlandés.
"Para mí, Alemania es el rally de asfalto más difícil del año. Las etapas son muy agradables, pero la elección de neumáticos es siempre muy difícil y los hinkelsteins son muy implacables, si te vas de ancho en la sección de Baumholder, usted paga un precio muy alto. Sin embargo, mientras que antes de ir allí pensando un podio sería genial, ahora sabemos que hemos realmente tuvo la oportunidad de luchar por la victoria ".
Solberg, copilotado por Chris Patterson, tiene un conocimiento aún más del evento, con nueve aperturas en su nombre. El noruego se le negó un podio potencial en Alemania en 2011 por una serie de pinchazos.
"Me gusta el Rally de Alemania mucho, siempre es un evento fantástico, con un ambiente muy bueno y un montón de fans, y será bueno para volver sobre el asfalto por primera vez desde el Monte-Carlo. Obviamente, yo todavía no tienen las masas de experiencia con el Fiesta RS WRC en asfalto, pero la sensación general es buena, así que será interesante ver cómo nos comparamos con nuestra oposición en Alemania, "ha dicho Solberg.
"Con los viñedos y la zona militar, el Rally de Alemania no es como otros rallyes de asfalto. El desafío más grande es la superficie cambiante y los niveles de adherencia, y la Baumholder con sus hinkelsteins es particularmente difícil - especialmente si llueve! La clave será no meterse en problemas y ver qué pasa. "
Noticias del Equipo
* Michelin Pilot Sport de neumáticos de asfalto será utilizada por los pilotos de Ford y estará disponible en el compuesto duro para condiciones secas y el compuesto blando para el clima húmedo o frío. Cada conductor cuenta con una dotación de 32 duros y 22 neumáticos blandos, y pueden utilizar un máximo de 40 durante el rally. Los equipos no están autorizados a mano tallar recortes adicionales en los neumáticos y cada coche puede llevar dos ruedas de repuesto.
* Cinco equipos competirán en el de gestión privada Fiesta RS WRC. Ott Tanak / Kuldar Sikk y Evgeny Novikov / Nicolas Klinger (en representación de Denis Giraudet) son nombrados por M-Sport Ford World Rally Team, mientras que Mads Ostberg / Jonas Andersson representan Adapta World Rally Team. Martin Prokop / Zdeněk Hruza la tripulación del vehículo Ford Checa Selección Nacional, con Brasil World Rally Team entrar Daniel Oliveira / Carlos Magalhães.
* El rally marca la cuarta ronda de la Ford Racing apoyado por la Academia WRC FIA. Once jóvenes pilotos de la campaña idénticos coches Fiesta R2 sobre la apertura de dos días del evento principal. La serie está dirigida por Elfyn Evans.
* Petter Solberg pilotará un Fiesta RS WRC en el (sábado) espectáculo de mañana Rallyday en Castle Combe circuito de carreras en Gran Bretaña. Será la primera aparición de Solberg en el evento no competitivo.
Rally de la Ruta
El formato es similar al de años anteriores con Trier que alojan el parque de asistencia y de la ciudad histórica Porta Nigra, por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, el lugar para la ceremonia de inicio de la noche del jueves y la final del domingo. Si bien los lugares etapa también están familiarizados, todas menos una de las 15 pruebas se utilizan en una nueva configuración a los competidores en sus dedos de los pies. La acción del viernes se basa en los viñedos de Mosel antes de la pierna del sábado, la más larga del rally, tiene en una mezcla de Mosela, Sarre y las pruebas de Baumholder. Hay dos visitas a una zona de servicio de corta distancia en Birkenfeld. El último día se compone solamente de dos pasadas por otra prueba antes de Mosel una etapa de potencia espectacular en las calles alrededor de Porta Nigra, la única ruta sin cambios a partir de 2011, con puntos de bonificación que se ofrecen a los tres pilotos más rápidos. Los competidores se enfrentan 15 etapas que abarcan 368.63 kilometros en un recorrido de 1.113,59 kilometros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario