domingo, 9 de junio de 2013

Miguel Cabral logró su primera victoria en la Subida de Arucas tras imponerse de manera clara en Turismos.

- En Barquetas Julián Falcón venció en solitario con el mejor tiempo de la jornada, mientras que Álvarez-Díaz hicieron lo propio en el apretado final de Regularidad Sport.

Brillante desarrollo de la XIV Subida de Arucas, la segunda cita del Campeonato de Las Palmas de Montaña organizada por la Escudería Aterura. La rampa del norte de Gran Canaria volvió a recibir la visita de miles de aficionados, que no se vieron defraudados con el espectáculo que presenciaron sobre la carretera que une Bañaderos y Arucas.

El apartado de Turismos era sin duda uno de los más atractivos por los muchos ingredientes que aportaba. A la postre el hombre de moda en Gran Canaria ha seguido arrasando allá por donde va, y es que Miguel Cabral ya ha dado con la tecla clave en su Mitsubishi Lancer Evo VI. El grancanario marcó un mejor tiempo de 2:02.048, endosando más de cuatro segundos al Lancer Evo VII de José Manuel Asencio, que cuajó su mejor actuación personal en la abarrotada rampa de Arucas. El podio lo completó en una eléctrica ascensión final el espectacular Iván Armas, que con el habitual BMW M3 se sigue manteniendo en puestos de podio, tras quedarse a menos de tres décimas del segundo lugar.

Sensacional también Gustavo Bolaños al volante de su Mitsubishi, que cedió su plaza de podio ¡por una décima de segundo! El piloto del norte de Gran Canaria fue el mejor en Grupo N, superando incluso al aclamado José María Ponce, quinto en la general con el BMW M3 y primero en ‘TA’. Detrás del campeón de España de rallyes en 1991 finalizó otro ‘M3’, el de Miguel Quintino, que dio paso al vencedor en el Trofeo de Promoción BP Ultimate, Néstor Santana. A partir de ahí el Top Ten lo firmaron José Martín (Toyota Corolla 20v), José Juan Díaz (BMW 323i) como vencedor en el Grupo H y Miguel Martín (BMW 325i). En total el apartado de Turismos recibió un total de 39 clasificados. Con todo, el más rápido de la jornada fue el único participante en Barquetas, Julián Falcón. El piloto de la Silver Car S2 paró el crono en 1:52.863, registro alcanzado en la primera manga oficial.

Pero sin duda el apartado más ajustado fue el de Regularidad Sport, donde los cinco primeros clasificados acabaron separados por el escaso margen de 1.1 puntos. Enrique Álvarez y Santiago Díaz, a bordo de un Porsche 911 SC, sellaron su clasificación con 5.3 puntos acumulados, por los 5.9 de Alexis Manzano-Anabel García (Toyota Starlet) y los 6.2 de José Luis Sosa-Juan Monzón (Ford Escort MKII).

La Escudería Aterura, entidad organizadora de la XIV Subida de Arucas, agradece el apoyo del Ayuntamiento de Arucas, que un año más se ha volcado con la prueba, así como a Destilerías Arehucas por su inestimable colaboración. Asimismo, se congratula de la llegada y apoyo de la firma Rafael Afonso, que con sus marcas Renault, Dacia y Mazda formaron la caravana de seguridad.

Para más información pueden consultar la web de la entidad organizadora, www.escuderiaaterura.com, y la web de la FALP, www.falp.com, donde está toda la información y tiempos de la segunda prueba del Campeonato de Las Palmas de Montaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario