jueves, 17 de octubre de 2013
Gr. A Legend Rally, complemento de lujo.
La fusión de diferentes épocas de la historia de la competición de los rallyes resultará de nuevo posible coincidiendo con el Rally de Madrid RACE. Como apéndice de éste se desarrollará el renovador proyecto denominado Grupo A Legend Rally, en la que tienen cabida los vehículos de la época tan brillante como la década de los ochenta y de los noventa.
La segunda edición llega avalada por el éxito y la expectación levantada en el estreno del año pasado
cuando las “Leyendas” aportaron un disfrute sensorial especial con su sonido, su presencia, su olor, su tecnología… Vehículos de época en los que su conducción era pura, sin tanta asistencia al pilotaje de los sistemas gestionados por la electrónica como lo que existe actualmente. Rememorar de forma
activa lo que incitaba a la pasión en el pasado es la finalidad de esta prueba nacida de la exaltación y
el entusiasmo por una realidad diferente.
Los vehículos del denominado Grupo A (Ford Sierra/Escort Cosworth, BMW M3, R5 Turbo/Clio Williams), eran coches deportivos derivados de la serie pero mejorados en componentes como diferenciales, cambio, frenos, suspensión… Los Grupo B (Renault 5 Turbo, Audi Quattro, Peugeot 205 T 16, Lancia 037…) representaban las bestias de los rallyes, con motores turbo, tracción 4X4 auténticos prototipos pues, aunque debían tomar su estructura de un modelo comercial, éste se podía producir en una corta serie. En el Legend Rally se verán también los Kit Car (Renault Clio/Megane, Seat Ibiza, Peugeot 106, Citroen Saxo/ZX…), vehículos dos ruedas motrices con motores atmosféricos de hasta dos litros, aditamentos en el bastidor con el aumento del ancho de vías y sus prominentes pasos de rueda…
Todo este período de la historia tecnológica de los rallyes la podremos remoderar de forma dinámica
y activa con el excitante encuentro en el GR.A Legend que cuenta con el auspicio pleno organizativo
del RACE incluyendo la prueba al resguardo del IV Rally Comunidad de Madrid.
Atendiendo a las consideración de vehículos históricos de leyenda, el RACE ha configurado un
rutómetro específico a escala del que tendrán los coches del Campeonato de España, con menor
kilometraje (85 kms.) al reducirse las pasadas por los tramos (serán ocho especiales). No faltará el
recorrido nocturno del viernes 22 que se une al diurno del sábado 23 de noviembre. Recordando que
los coches competirán, no se limitarán a rodar en una caravana sin pelea con el crono. ¡Habrá carrera!
Tendrán una atmósfera especial para mimar las monturas, estando previsto, por ejemplo, una
asistencia previa antes del Jarama nocturno del primer día para montar ruedas adecuadas al circuito ‐
ésta opción no la tiene los coches del Nacional‐.
Además, pensando en el disfrute de los participantes, así como del apasionado público, el sábado, al terminar su último tramo cronometrado del Circuito del Jarama RACE (15:28 h.), y al igual que el pasado año, los pilotos dispondrán de 1520 minutos para divertirse sin presión, rodando unas
vueltas de honor, donde harán las delicias de todos los espectadores que acudan derrapajes, círculos, “drifting”‐ Como novedad, al terminar, todos los equipos participantes pararán con sus vehículos en la curva de Farina, en el mítico Súper siete, para poder ser fotografiados y recibir el saludo y cariño de la afición. Público que permanecerá luego en las tribunas para disfrutar de una increíble jornada con el final del Rally del Campeonato de España. Todos juntos tendrán una memorable entrega de premios en el podium del Jarama Race Track. GR.Andeza promete esta segunda edición del memorándum Legend Rally.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario