sábado, 19 de octubre de 2013

Los títulos se deciden en la última cita del campeonato.

Abierto el plazo de inscripción para la última cita de la temporada.
El espectáculo no faltará con varios pilotos optando a los títulos en juego.

El Campeonato de Canarias de Velocidad en Circuito se acerca ya a su última cita de la temporada, en la que no faltará la emoción de ver a diferentes pilotos luchando por los títulos en juego. Este último meeting del año tendrá lugar el domingo 10 de noviembre, con la disputa de las tres últimas carreras sobre la pista del circuito de Maspalomas.

Los equipos que disputarán las 7ª, 8ª y 9ª carreras del año tienen de plazo hasta el viernes 1 de noviembre para formalizar su inscripción a través de la web del campeonato: www.emaspalomas.com, continuando en liza las categorías Extreme, Súper Sport, Súper Sport 2 y Sport.

VARIOS PILOTOS ASPIRANTES A LA VICTORIA

Tal y como han ido desarrollándose las cosas a lo largo del certamen, son varios los pilotos que optan al título absoluto, además de seguir en juego los títulos por categorías, ya que los pilotos sólo pueden retener un total de seis resultados cuya suma resulte la mayor puntuación final que les sirva para su clasificación en los campeonatos en juego. Por este motivo, prácticamente todo está por decidir y los pilotos seguro que no faltarán a una última cita en la que se prevén unos duelos muy interesantes.

El Campeonato Absoluto lo lideran, por orden, Juan José Tavío, David Rodríguez y Roberto López, estos últimos empatados con tres victorias cada uno. Sin embargo, hasta un total de ocho pilotos podrían tener opciones a alzarse con el título absoluto, sumándose a los ya nombrados, pilotos como Gregorio Fontanilla, Julio Martínez, Javier Cruz, Manuel Acosta y Juan Carlos Rodríguez.

En la categoría Extreme el líder provisional es Gregorio Fontanilla, pero a Roberto López le bastaría con vencer en una de las tres carreras restantes, y finalizar detrás de Fontanilla en las dos carreras restantes, con lo cual no se puede permitir fallar el domingo 10 de noviembre.

Tres pilotos tienen aún opciones matemáticas al triunfo en la categoría Súper Sport, liderada por Javier Cruz, seguido de David Rodríguez y Juan Carlos Rodríguez. Javier y David contabilizan tres victorias cada uno, aunque en la última cita el BMW de David demostró mayor potencial que el de Cruz y podría serle favorable la victoria.

La mala fortuna de José Marrero en la última cita, deja en clara ventaja a Manuel Acosta en la lucha por la victoria en la categoría Súper Sport 2, aunque Marrero aún tiene opciones matemáticas de adjudicarse la categoría. Por su parte, a Juan José Tavío sólo una exclusión le podría robar el título en la categoría Sport, con Julio Martínez y José Ignacio González luchando por el subcampeonato de la categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario