jueves, 6 de marzo de 2014

El rallye plantea su rutómetro.

El Gran Canaria Historic Rallye tendrá dos etapas con seis tramos diferentes.
Se recuerda a los equipos participantes que los vehículos deberán contar con la documentación que la RFEDA exige en sus reglamentos.
Dentro del rallye habrá un apartado autonómico.
 
El comité organizador del II Gran Canaria Historic Rallye continúa trabajando en esta nueva cita del Campeonato de España de Rallyes Históricos 2014, la cual se disputará en Gran Canaria durante los días 25 y 26 de abril del presente año.
 
El rallye volverá a tener dos etapas, tal y como sucedió en su primera edición, y la noche volverá a tener su protagonismo en la prueba canaria. De este modo, la organización avanza que la competición se iniciará en la tarde noche del viernes 25 de abril, para continuar durante la jornada del sábado y finalizar la tarde del propio sábado 26 de abril. Con este planteamiento, pendiente de publicarse un rutómetro más concreto, podemos adelantar ya que esta nueva cita contará con seis tramos cronometrados distintos. En la primera etapa, la tarde-noche del viernes, la organización ha planificado los tramos de “Ingenio-Santa Lucía” e “Ingenio-Era del Cardón”, planteando también un tramo cronometrado especialmente diseñado para la nostalgia y el espectáculo en el “Gran Karting Club de Tarajalillo”. Tras esa noche especial, los equipos afrontarán la segunda y última etapa durante la jornada del sábado, con varias pasadas a tres tramos denominados “San Mateo-Teror”, “Monte Gusano-Juncalillo” y “Artenara-Cruz de Tejeda”.
 
DOCUMENTACIÓN Y REGLAMENTOS
En las pasadas semanas se ha actualizado la web oficial del rallye: www.grancanariahistoricrallye.com, incluyendo los reglamentos nacionales de esta nueva temporada, cuyo conocimiento por parte de los participantes es de total importancia. En esa línea, la organización recuerda a los equipos participantes en esta prueba que, al ser puntuable para los campeonatos nacionales, los vehículos deberán estar en posesión del correspondiente pasaporte técnico expedido por la Real Federación Española de Automovilismo, o el pasaporte FIA.
 
En esta ocasión, el Comité Organizador también planteará dentro del II Gran Canaria Historic Rallye un apartado de carácter autonómico, en el cual podrán participar vehículos con fecha de fabricación anterior al 31 de diciembre de 1992 (inclusive). Estos vehículos estarán divididos en cuatro categorías, basándose en la cilindrada de los mismos, y contarán con su propia clasificación general scratch.

No hay comentarios:

Publicar un comentario