domingo, 2 de marzo de 2014

Yeray Lemes gana la XVIII Subida de Juncalillo.

Tato Suárez (Históricos), Jonathan Medina y Oscar Velázquez (Regularidad Sport Media Alta) y Armando Martín y Alejandro Montesdeoca (Regularidad Sport Media Baja), póker de campeones.

Por segundo año consecutivo la Escudería Drago logró convertir en toda una fiesta la  Subida de Juncalillo, en esta ocasión la XVIII edición que se celebró durante los días 28 de Febrero y 1 de Marzo de 2014, antesala del comienzo de la temporada del motor en Canarias.

Para que nada faltara, el tiempo también acompañó con día soleado, sin viento y mucho público a lo largo de los 4,1 kilómetros del recorrido. “El Espíritu de Juncalillo” se mantiene vivo, así como los apoyos de la Escudería que estuvieron en el Cabildo de Gran Canaria, Ayuntamiento de Gáldar, Escudería Aterura, Pipo Motorsport, Club de Automóviles Antiguos de Las Palmas, Litografía González, Federación de Automovilismo de Las Palmas y Federación Canaria.

Con medio centenar de pilotos inscritos en la Regularidad Sport, Históricos y Velocidad Open, el espectáculo comenzó en las Verficaciones, momento en que fueron plantados dos nuevos dragos, obsequiados por el Ayuntamiento de Gáldar, en esta ocasión en homenaje al Rallye de Maspalomas, primero en conseguir en 1981 el Campeonato de Europa.

En la mañana del sábado 1 de marzo y con exquisita puntualidad, partió la caravana de pilotos legendarios canarios, subidos en coches antiguos aportados por diversas empresas t personas, junto a la colaboración de la Escudería Lancista, recorriendo toda la subida en descapotables y ambientando con ello la jornada, que continuó con la manga de entrenamientos y las dos subidas oficiales. La entrega de premios y trofeos se llevó a cabo en la plaza del pueblo de Juncalillo, que volvió a estar llena de pilotos, copilotos, equipos de asistencia, medios informativos y público en general.

Junto a Hilario Gómez, presidente de la Escudería Drago, estuvieron los miembros de su Junta Directiva, concejales del Ayuntamiento de Gáldar Vicente Aguiar (Deportes) Y Carlos Ruíz (Medianías), Carlos Gaztañaga, presidente de la Federación Canaria de Automovilismo, José Víctor Rodríguez, presidente de la Federación de Las Palmas, Luís Déniz, presidente de la Escudería Aterura, José Bénitez,. Máximo responsable de Pipomotorsport y Alfonso Alonso, presidente de la Asociación de Vecinos de Juncalillo.

La Escudería Drago entregó la medalla conmemorativa de la XVIII edición a pilotos, estamentos y personas que han colaborado altruistamente en este prueba bajo el “Espíritu de Juncalillo” , distinciones especiales por su colaboración a Ángel Ramos de Autolaca, Copi Sport y Manuel Verona, así como al vehículo más antiguo el Sumbeam IMP Fraser de Francisco Sánchez y al vehículo mejor restaurado el Citrone Visa Crono de Andrés Medina, quien sufriría una salida de carretera, afortunadamente sin mayores consecuencias. Trofeo al primer clasificado foráneo, Luís Alberto Rodríguez con el Ford Sierra Cosworth de Copi Capdevila, coche con el que quedó campeón del mundo de grupo N.
Clasificación general final:

VELOCIDAD:
1º.-      Yeray Lemes                          Ferrari 360                                                    2.45.247
2º.-      Gregorio Fontanilla                MK INDY                                                          a 9,769         
3º.-      José Medina                           Renault  Megane                                           a 13,007         
4º.-      Manuel Acosta                      Toyota MR2                                                   a 15,648
5º.-      Samuel Talavera                    Renault Clio Cup                                            a 24,074

HISTÓRICOS
1º.-      Tato Suárez                            Ford Scort MK II                                             2.57,795.
2º.-      José Díaz                                BMW  323i                                                     a 1,457
3º.-      Santiago García                     Opel Ascona SR                                               a 3,577
4º.-      Carmelo García                     Opel Ascona SR                                             a 10, 178
5º.-      Óliver Díaz                             BMW 323i                                                      a 13,126

REGULARIDAD SPORT MEDIA ALTA
1º.-      Jonathan Medina y Oscar Velázquez            Toyota Corolla Cupé
2º.-      Roberto y Diego Rodríguez               Toyota 1000                          
3º.-     José L. Sosa y Juan Monzón                Talbot Sunbeam Lotus

REGULARIDAD SPORT MEDIA BAJA           
1º.-      Armando Martín y Alejandro Montesdeoca BMW 315 E21
2º.-      Alfonso Álvarez y Santiago Díaz                                Porsche 911
3º.-      Nelson Santana y Francisco Gutiérrez                      Seat Marbella

No hay comentarios:

Publicar un comentario