Muy buen resultado para Jonathan Pérez, a pesar de un problema mecánico en los dos primeros tramos del rallye.
La rotura de una pieza del freno de mano nada más comenzar la disputa del primer tramo cronometrado "Francos", hizo perder al equipo un tiempo muy importante. Cuando el piloto tira del freno de mano en el Peugeot 207 S2000, este anula el diferencial trasero, funcionando solo el delantero. Y esto fue precisamente la situación que se encontraron Pérez y Velasco al poco de comenzar el rallye, disputando los dos primeros tramos con solo tracción delantera. Pérez explicaba "el coche se hace inconducible, no corre y patina un montón, debemos ir con mucho cuidado".
En el segundo tramo "Piedrafita - Rodical", como solución de urgencia, Jonathan Pérez desconectó el freno de mano, debiendo entrar muy despacio en los distintos cruces de la especial, incluso en uno de ellos tienen un toque.
Una vez en el parque de asistencia después de la primera sección, el equipo Sariego Rally Team repara la pieza, disputando Peréz y Velasco el resto de tramos sin ningun problema.
Las segundas pasadas a los tramos de la primera etapa se saldan con el segundo mejor tiempo en ambos. Ya en la segunda etapa el domingo por la mañana, con las pasadas a los tramos de "Calleras" y "Rindión", Pérez marca el scratch en todos ellos, finalizando el XXX Rallye Villa de Tineo en el segundo escalón del podium y primer asturiano clasificado.
Clasificación Final
1.- Marc Blazquez - G.Moiset 01:03:13.200(Mitsubishi Lancer X)
2.- Jonathan Pérez - Enrique Velasco 01:03:33.200(Peugeot 207 S2000)
3.- J.A.Suárez - C.Carrera 01:03:50.300(Mitsubishi Lancer X)
4.- C-Palacio - J.Peláez 01:0528.600Renault Clio R3
5.- M.Arias - R.Arias 01:05:45.600 Renault Clio R3
No hay comentarios:
Publicar un comentario