lunes, 12 de abril de 2010

Sosa y Peñate se imponen en la primera prueba de tierra en Fuerteventura


El majorero Gustavo Sosa y el grancanario Rogelio Peñate han arrancado con buen pie su andadura en esta temporada, gracias a su victoria en el Slalom de Gesdemupa, primera cita automovilística en la isla de Fuerteventura. Con el apoyo de Mercasosa ¡tu gasolinera!, Transportes Sosa de León, y el Cabildo Insular de Fuerteventura, llevaron al Mitsubishi Lancer Evo IX a la victoria final, después de que el año anterior consiguiesen el título insular con la misma unidad.


Desde la última cita del regional de rallyes sobre tierra de la pasada campaña no competían juntos Sosa y Peñate, por lo que su presencia en esta prueba era ideal de cara a su inminente debut el próxima fin de semana en el Campeonato de España de Rallyes sobre Tierra. Sorprendidos por el retrasado número de salida otorgado por la organización, el equipo inscrito por el CD Fuertemotor se erigía como uno de los favoritos al triunfo final.


Un dato que lo confirmaban desde el inicio ocupando posiciones de privilegio, aunque siempre con unos tiempos muy ajustados que permitían al público presente disfrutar con la actuación de Sosa y Peñate. Uno de los momentos clave llegó en el ecuador del slalom, cuando la pista se encontraba semi embarrada por el habitual riego. La inhabitual posición en la que partían permitió a Sosa y Peñate seguir corriendo sin sobresaltos, siguiendo paso a paso el guión para acabar venciendo, en un fenomenal test de cara a la próxima semana.


Gustavo Sosa destacaba a la conclusión de la prueba “lo importante de comenzar el año con victoria y además en casa. No lo teníamos fácil por que había una buena competencia y debíamos correr mucho desde el principio, y por fortuna todo nos salió a pedir de boca. Las cosas estaban muy igualadas, hasta que en el ecuador de la prueba nos benefició nuestro retrasado número de salida para no rodar sobre el barro”.


Rogelio Peñate, que continúa en racha, argumentaba “el valor importante que tuvo salir en la posición que lo hacíamos. Primero por encontrar la pista algo más limpia, y segundo por que el barro que había después de regar la pista no nos afectó demasiado. Aunque rodamos con buen ritmo siempre llevamos un margen de seguridad, tomándonos la prueba como test de cara al comienzo del nacional de tierra la próxima semana”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario