jueves, 26 de mayo de 2011

Fran Suárez vuelve a la acción en el Isla de Gran Canaria

Cinco meses después de su última participación, el segundo componente del Autoescuela Reyes Rally Team saldrá a la cuarta prueba del regional canario de asfalto con el objetivo de sumar sus primeros puntos al volante del Citroën C2 GT y con Javier Santana como copiloto.

Desde diciembre del pasado año Fran Suárez no se enfundaba el mono del Autoescuela Reyes Rally Team. Casi seis meses después este viernes volverá a la acción en el 50 Rally Isla de Gran Canaria, una prueba que arrancará este viernes con la celebración de un tramo espectáculo en la capital.

El coche va a seguir siendo el mismo de la temporada pasada, un Citroën C2 GT que estuvo a punto de ser sustituido por un R2. “Íbamos a hacernos con uno que estaba en Málaga, pero a última hora acabó yéndose para Galicia. Fue una pena porque después de 2010 decidimos que lo más interesante era meternos en la pelea de un grupo que está creciendo como el R2, pero se torció”. A pesar de ello Fran Suárez conserva sus ganas de pasarlo bien y en este Rally Isla de Gran Canaria espera poder presentar batalla a Raúl Quesada por la victoria de clase. “Tengo mono de carreras y quiero disfrutar mucho y si podemos lograr un buen resultado, mejor que mejor”.

Donde sí hay novedades es a su derecha. El tinerfeño Mario Quintero va a tomarse un pequeño respiro en las pruebas que se celebren en Gran Canaria y su lugar en el copilotaje lo va a ocupar Javier Santana. Fran y Javier ya hicieron equipo en su etapa en el Grupo N, así que la adaptación del uno al otro les llevará unos pocos kilómetros. “Hacía mucho, desde el Rally de San Miguel de 2005 en el que logramos el título regional de Grupo N que no corríamos juntos. Mario va a seguir formando parte del equipo y volverá a ser mi copiloto, como mínimo, en la prueba que tenemos previsto correr este año en su isla”, afirma.

Esta histórica edición del Rally Isla de Gran Canaria, que este fin de semana cumple 50 ediciones, arrancará con una súper especial de alrededor de un kilómetro junto al Estadio de Gran Canaria. Ya el sábado, desde las 10:30 de la mañana, se procederá a dar la salida hacia los tramos de Hoya de Pineda-Caideros (7,4 km), Monte Pavón-Cueva Corcho (12,95 km) y Cruz de Tejeda-Cueva Grande (9,2 km) que se realizarán en dos secciones. Está previsto que esta cuarta cita del Campeonato de Canarias de Rallys y tercera del Provincial de Las Palmas finalice a las 17:30 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario