El tramo espectáculo tendrá un recorrido de 1,35 kilómetros sobre asfalto y se disputará en la noche del viernes, tras la ceremonia de salida.
El lugar escogido serán los aparcamientos del Mercado Municipal de San Bartolomé de Tirajana, donde se ubicarán gradas y aparcamientos para los asistentes.
La Escudería Maspalomas ha podido desvelar ya una de las sorpresas sobre las que se estaba trabajando de cara al XXXVIII Rallye de Maspalomas, que no es otra que la celebración de un Tramo Espectáculo en la noche del viernes 25 de noviembre, abriendo de este modo la competición con ese primer tramo previo al día grande que será el sábado 26 de noviembre. Con el apoyo y colaboración del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, finalmente se ha podido confirmar este nuevo tramo por el que la Escudería Maspalomas llevaba tiempo trabajando.
Este tramo, que hace que el rallye pase a tener diez tramos cronometrados, se denominará TC1-Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, será íntegramente sobre asfalto y tendrá un recorrido aproximado de 1,35 kilómetros. El lugar en que se disputará serán los aparcamientos del mercado municipal de San Bartolomé de Tirajana, y los pilotos darán una vuelta y media al circuito diseñado. Por este motivo, la salida de los pilotos se efectuará en intervalos de tiempo que decidirá el Director de Carrera. Algunos detalles como los horarios y la organización de asistencia previa, se están perfilando en estos días y se harán públicos en breve. De este modo, el rallye comenzaría en la tarde del viernes con la ceremonia de salida en el Faro de Maspalomas (tras las verificaciones técnicas) y posteriormente, con un intervalo prudente después de finalizar la Ceremonia de Salida, se disputará el citado tramo espectáculo.
Otro de los detalles en que trabaja la organización en estos días es en una exhibición especial que se podría llevar a cabo, si el tiempo y las condiciones lo permiten, al finalizar el tramo espectáculo. Esta exhibición pondría punto y final a la noche del viernes, dando paso al resto de la competición durante la jornada del sábado.
El entorno del mercado municipal de San Bartolomé de Tirajana se preparará especialmente para acoger esta prueba, delimitándose completamente el trazado con las medidas de seguridad necesarias, además de ubicarse gradas para que el público disfrute cómodamente del espectáculo. La organización ha contemplado amplios aparcamientos en la zona deportiva Parque Sur y en los aledaños del Centro de Salud, ambos lugares colindantes al mercado municipal. También se contará con un parking especial para Prensa y Organización, con el fin de que puedan llegar sin problemas desde la Ceremonia de Salida (en el Faro de Maspalomas) hasta el tramo cronometrado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario