martes, 6 de noviembre de 2012

Falcón se queda sin premio tras un gran Rally Isla de Lanzarote

Ya había avisado que tenía buen feeling con los tramos conejeros y, efectivamente, Emma Falcón tuvo este pasado fin de semana su mejor actuación de la temporada en el 34 Rally Isla de Lanzarote. La piloto de Volkswagen Canarias llegó a marcar un octavo scratch absoluto por delante de coches muy superiores, pero un golpe en el TC8 le llevó a abandonar.

Emma Falcón y Eloy Rivero regalaron a su equipo una de las mejores actuaciones de la temporada 2012 en el 34 Rally Isla de Lanzarote, última cita del Campeonato Autonómico de Canarias de Rallys y penúltima del provincial de Las Palmas y de un Trofeo de Promoción BP Ultimate del que llegaban líderes de la provisional aunque con remotas opciones al título ya.

Al margen de ese pulso por las primeras posiciones de esta categoría que mantiene desde que arrancó la temporada en marzo, la joven piloto de Volkswagen buscaba en los rápidos tramos conejeros un resultado con el que premiar el esfuerzo que lleva haciendo su equipo en los últimos meses para poner el Volkswagen Polo TDI a punto. El último paso tras la sustitución de los inyectores en la pasada Subida Villa de Moya ha sido montar una nueva electrónica con el que se ha logrado un buen equilibrio en la entrega de potencia en bajas y altas revoluciones.

La primera etapa, la del viernes, se disputó de noche y con pocas conclusiones para el equipo de Volkswagen Canarias. Al tener que recurrir a la dirección asistida eléctrica tras los problemas sufridos en el Rally Isla de Tenerife, en las horquillas del tramo espectáculo ‘Ciudad de Arrecife’ Falcón y Rivero perdieron mucho tiempo en apenas un kilómetro de recorrido. Ya de día la piloto majorera, cuarta en ese momento del Trofeo de Promoción, empezó a remontar empatando en el scratch en el TC4 (‘Las Nieves-Tabayesco 1’) con el líder.

Tras la neutralización del quinto por accidente de un participante, la piloto de Fuertwagen afrontó el sexto, el de ‘San Bartolomé-La Candelaria’, y aunque era en su versión a la inversa donde se veía capaz de hacer un buen papel, el Volkswagen Polo TDI no sólo se hizo con el mejor tiempo en el Trofeo de Promoción, también se alzó con el octavo mejor ‘crono’ absoluto del tramo por delante de vehículos más potentes.

“Me encontré muy cómoda en los tramos a pesar de ser tan rápidos. Eloy y yo preparamos bien el rally y nos asesoramos en las notas de los puntos más comprometidos. Además el coche iba genial. Ahora tiene bajos pero a la vez tiene la potencia en altas revoluciones que perdimos en Moya. Seguimos teniendo el hándicap de la dirección asistida, pero gracias al trabajo de mis mecánicos y de todo el equipo es la prueba en la que mejor me he encontrado con el coche en toda la temporada”, explicó Emma, que gracias a ese tiempazo escalaba a la duodécima plaza absoluta.

En ‘Hoya Limpia 1’ el Polo TDI ganó otra posición más acercándose al top ten de este rally con una inscripción notable. Crecidos por el excelente ritmo y por unas sensaciones cada vez mejores, Falcón y Rivero fueron a por su tramo fetiche, el de ‘La Candelaria-San Bartolomé’. Allí, rebosante de confianza, Emma encaró una larga recta con una serie de pequeños rasantes y al querer apurar la frenada a mucha velocidad trompeó y golpeó la trasera del Volkswagen Polo TDI. Era su primer golpe desde que compite en rallys. Suspensiones y puente quedaron tocados y por ello tuvieron que tomar la decisión de volver a la asistencia a pesar de alcanzar la meta de esa octava especial.

“Iba tan cómoda que estábamos atrasando al máximo las frenadas. Fue una pena porque me veía con posibilidades de seguir rebajando mis tiempos y de haber logrado una buena posición final. Quería dedicarle a mi equipo un buen resultado después de todo lo que se han esforzado y sin embargo les voy a dar más trabajo... Tengo que darle las gracias por todo y por la reacción que tuvieron. Es mi primer golpe y me dieron muchos ánimos”, declaró la majorera al dar por terminada su participación en este Rally Isla de Lanzarote.

No hay comentarios:

Publicar un comentario