lunes, 5 de noviembre de 2012

Fernando Capdevilla y David Rivero, brillantes vencedores del Campeonato Autonómico de Rallyes sobre Asfalto

- La isla de Lanzarote vio al sexto vencedor de la temporada en siete rallyes celebrados, siendo el honor para Yeray Lemes.

El Campeonato Autonómico de Rallyes sobre Asfalto se cerró el pasado fin de semana en la isla de Lanzarote. El Rallye Isla de Lanzarote era el séptimo del curso, e iba a ser testigo de la definición final del título, al que optaban Fernando Capdevila (Ford Focus WRC), Enrique Cruz (Ford Fiesta R2) y Raúl Quesada (Volkswagen Polo GTI). A esto se unía el mejor plantel de pilotos locales, lo que a la postre deparó un interesante fin de semana y una apasionante lucha por la victoria entre dos pilotos que conocen lo que es brillar en el Campeonato del Mundo de Rallyes: Fernando Capdevila y Yeray Lemes.

Precisamente Fernando Capdevila era el que más opciones tenía, y no desaprovechó la ocasión para conseguir su primer campeonato sobre asfalto con carácter regional. El tinerfeño conquistó una nueva segunda posición, por lo que en cada una de sus actuaciones siempre estuvo en el podio, siendo a la postre el único que logró repetir victoria. Su triunfo absoluto se vio acompañado por un dominio incontestable en la Categoría 1. El podio final permaneció invariable, y Enrique Cruz pudo disfrutar de un subcampeonato brillante acompañado del título en la Categoría 3. Raúl Quesada, que lo intentó en todo momento, tuvo que contentarse con la tercera plaza del Campeonato Autonómico de Rallyes sobre Asfalto y el subcampeonato en la categoría, a sólo cinco puntos de Cruz.

En su primera visita a Lanzarote, Benito Marrero logró los puntos suficientes para ser cuarto absoluto en el Autonómico, avanzando también al segundo lugar en la Categoría 1, lo que a la postre se traduce en un resumen altamente positivo para el grancanario. Miguel Suárez fue quinto, empatado a puntos con Yeray Lemes, que fue el vencedor en Lanzarote a los mandos de un Mitsubishi Lancer Evo IX, unidad con la que se convirtió en el sexto vencedor de un apasionante año. A tan sólo cinco puntos de los anteriores concluyó Ángel Marrero, que de manera paralela se adjudicó el título en la Categoría 2 a los mandos del Honda Civic Type R R3. El Top Ten del certamen lo completaron Miguel Quintino (BMW M3), Alexis Santana (Renault 5 GT Turbo) y Fran López (Renault Mégane).

Respecto a las diferentes categorías, la cuatro quedó finalmente desierta, mientras que en el Grupo H Gustavo Martel (Porsche 911T) fue el vencedor empatado a puntos con Rayco Martín (Seat 124). Por clubes, Copi Sport fue el mejor de la temporada después de acumular 288 puntos, por los 173 de Escudería Aterura y los 66 de Canarias Sport Club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario