Tras luchar hasta el último momento por el triunfo en el Rally Villa de Teror, el Autoescuela Reyes Rally Team ha buscado hasta el final su tercer podio absoluto de la temporada en el 34 Rally Isla de Lanzarote celebrado este sábado. La cuarta plaza obtenida les permite llegar a Maspalomas al frente del Campeonato Provincial de Rallys de Las Palmas.
Aunque no estaba previsto en la planificación inicial de la temporada 2012 del Autoescuela Reyes Rally Team, la necesidad de remontar el abandono de Santa Brígida para poder recuperar opciones al tercer título provincial consecutivo, Ángel Marrero y Víctor Marrero participaron este viernes y sábado en el 34 Rally Isla de Lanzarote.
En el punto de mira estaba el liderato del provincial en esta penúltima cita del año y, de una forma más remota, un segundo puesto absoluto que según los cálculos hechos por el equipo podían dar el título de forma matemática. Pero con pilotos y coches de la talla de Fernando Capdevila y su WRC o el héroe local Yeray Lemes era prácticamente imposible. A pesar de ello Marrero salió muy concentrado desde la primera etapa nocturna del viernes con las dos pasadas por ‘Tabayesco-Las Nieves’ y una por la súper especial ‘Ciudad de Arrecife’. Al de Aríñez se le suele dar bien la noche y cumplió con creces al ponerse tercero de la provisional y con un colchón de más de 20’’ respecto al cuarto por detrás de los que eran los grandes favoritos.
Ya en los tramos diurnos del sábado el local Rubén Curbelo se convirtió en su principal rival, sobre todo cuando el recorrido se volvió más adecuado a la potencia del N Plus con tracción total del piloto conejero. Ángel, cuya experiencia en este rally se limitaba a una participación en 2010, poco pudo hacer en la recta final de la carrera. “Hay zonas como ‘El Mentidero’ en los que hay que conocerlo bien para poder jugártela con los pilotos de aquí y había especiales muy propicias para los ‘Evo’. Eso sin desmerecer por supuesto la gran carrera de Rubén”, declaró el piloto de Juan Armas Canarias.
Después de ir terceros desde el primer tramo acabaron cediendo el que podría haber sido el tercer podio absoluto del año en el TC9 y ante el riesgo de un accidente que arruinaría cualquier opción a conseguir el tercer título provincial consecutivo, el Autoescuela Reyes Rally Team decidió ‘firmar’ esa cuarta plaza. “Claro que nos habría gustado ser terceros, pero hay que ser prácticos y ver que nuestras opciones al campeonato provincial son ahora mucho mayores que antes de venir aquí”, añadió el piloto Honda. Ahora queda el asalto definitivo en el Rally de Maspalomas que se celebrará el 24 de noviembre.
“Toda la última parte del rally era para coches más potentes y Ángel se ha defendido como ha podido. Siendo realistas, ésta era la mejor posición a la que podíamos aspirar y por ello hemos decidido no arriesgar más una vez Curbelo nos ha superado. Hay que estar satisfechos porque hemos podido recuperar los puntos que perdimos con el abandono del Rally Villa de Santa Brígida y somos líderes del Provincial. Como equipo me queda la pena del abandono de Yeray Guadalupe, con quien compartíamos asistencia aquí”, explicó al término de la carrera José Suárez, director del Autoescuela Reyes Rally Team.
No hay comentarios:
Publicar un comentario