Modesto Martín (Velocidad), Tato Suárez (Históricos), Norberto y Diego Rodríguez (Regularidad Sport Media Alta) y Enrique Álvarez/Santiago Díaz (Regularidad Sport Media Baja), póker de campeones.
Todo un gran espectáculo automovilístico se convirtió la XVII Subida de Juncalillo Trofeo Gran Canaria 2014, que la Escudería Drago organizó el sábado día 23 de Febrero de 2013 en el norte de la Isla de Gran Canaria con los patrocinios del Cabildo de Gran Canaria, Skoda Canarias, el Ayuntamiento de Gáldar y el apoyo de las Federaciones Insular y Canaria de Automovilismo y de la Escudería Aterura.
10 años después y tras haber organizado la primera edición el 20 de Febrero de 1972, la renovada Escudería que preside Hilario Gómez convirtió esta prueba en toda una fiesta que comenzó el viernes con las Verificaciones Técnicas, el homenaje al siempre recordado piloto Manuel Rodríguez “El Vaquero” y la plantación de un segundo Drago obsequio del piloto tinerfeño Paco Sánchez.
Tomaron la salida 52 de los 53 inscritos en las 4 modalidades, con meteorología que comenzó con lluvia y neblina para acabar con sol y tiempo primaveral. Los pilotos disfrutaron dentro y fuera de sus vehículos de la prueba con la que arrancó la temporada automovilística en Canarias y vieron con asombro como pese a las inclemencias del tiempo todas las curvas estaban pobladas de una ingente masa de aficionados quienes ya vibraron con el recorrido previo de las estrellas participantes subidos a coche descapotables de la época aportados y conducidos por pilotos de leyenda.
La entrega de premios y trofeos se llevó a cabo en la plaza del pueblo de Juncalillo en acto presidido por Francisco Ortíz, coordinador de deportes del Cabildo de Gran Canaria, el Ayuntamiento de Gáldar representado por los concejales Evelio Pérez y Carlos Ruíz, la Federación de Automovilismo de Gran Canaria con su presidente José Víctor Rodríguez y la Junta de Gobierno de la Escudería Drago encabezada por su presidente Hilario Gómez.
Muy emotivo el acto inicial al rendirse homenaje al piloto Jerónimo “Momin” Gómez, hermano del presidente de la Escudería y vencedor de la primera edición en 1972. Con palabras entrecortadas felicitó a todos por la gran participación y tuvo especial recuerdo para los que ya no viven y fueron artífices de la recuperación del automovilismo en Gran Canaria.
La Escudería Drago entregó la medalla conmemorativa de la XVII edición a pilotos, estamentos y personas que han colaborado altruistamente en este prueba bajo el “Espíritu de Juncalillo”. Los pilotos primeros clasificados en las respectivas categorías recibieron los trofeos y el Cabildo de Gran Canaria entregó un recuerdo especial para los mejores pilotos foráneos: Melchor Dávila, grupo H, Gregorio Fontanilla (Velocidad), César Estévez (Regularidad Media Alta), Rafael Gil, (Regularidad Media Baja), Manuel Verona (piloto más antiguo) y Carmelo Quesada (con el vehículo mejor restaurado).
No hay comentarios:
Publicar un comentario