Cuando faltan días para el cierre de inscripciones, el viernes 15 de febrero, los pilotos de Tenerife vuelven a ser protagonistas de la XVII Subida de Juncalillo, tal y como lo hicieron en la primera edición el 20 de Febrero de 1972, donde participaron un total de doce.
La recuperada Escudería Drago que preside Hilario Gómez, lleva meses ultimando todos los detalles de esta histórica prueba con la que se reanudó ese año la segunda etapa del automovilismo grancanario. Bajo el “Espíritu” de Juncalillo ha logrado el patrocinio del Cabildo de Gran Canaria, Mapfre y Skoda Canarias, junto al respaldo de las Federaciones Canaria e Interinsular de Las Palmas, la organización deportiva por parte de la Escudería Aterura y el apoyo del Club de Automóviles Antiguos de Las Palmas que acoge la sede de la reuniones e inscripciones.
La cifra inicial de participación tinerfeña está alrededor de una veintena, merced al trabajo realizado por el piloto Paco Sánchez (630787843), que estará con su Ford Escort 1.600 MK I y entre los inscritos figuran: Melchor Dávila (Renault 5 Turbo), Copi Capdevila (Ford Sierra RS Cosworth), Félix Delgado (Toyota Corolla 1.6), Eugenio Alonso (BMW 323i), Domingo Bravo (Mitsubishi Lancer Turbo) y Ricardo Alonso (Ford Escort RS MK I), actual campeón de Canarias de Regularidad Sport y ganador en el 2010 del Rallye de Portugal Histórico.
La XVII Subida de Juncalillo tendrá las verificaciones en el propio pueblo de las medianías de Gáldar el viernes día 22 de febrero a partir de las 17:00 horas y la competición dará comienzo a las 11:00 horas del sábado, con 5 clasificaciones independientes: VELOCIDAD (Turismos, Barquetas y Vehículos Históricos hasta 1982), REGULARIDAD SPORT (Media Alta y Media Baja).
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