viernes, 1 de marzo de 2013

Martes 5 de marzo, último día para inscribirse en el Rally IslasCanarias

La puntuabilidad de esta prueba para el European Rally Championship (ERC) obliga a adelantar dos semanas antes del arranque de los reconocimientos de los tramos el final de la recepción de solicitudes de participación. Como en las últimas ediciones la lista quedará dividida en dos.

El 37 Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’ sigue adelante con sus preparativos y en su programa oficial el siguiente eslabón de la cadena pasa por el cierre de inscripciones. El martes 5 de marzo a las 20:00 horas se pondrá punto final a la recepción de solicitudes para tomar parte en esta tercera cita del ERC y primera tanto del Campeonato de España de Rallies deAsfalto (CERA), como del autonómico canario y el provincial de Las Palmas.

En esta última semana las gestiones de los equipos se han intensificado notablemente y se espera una lista muy potente tanto en el primer como en el denominado ‘segundo rally’. Y es que el carácter internacional de la prueba obliga a separar los vehículos con homologación FIA en curso de los demás y las divergencias en lo que a categorías admitidas se refiere entre el ERC por un lado y el CERA y autonómico/provincial por otro harán una vez más que el interés de los aficionados no decaiga durante la disputa de cada tramo.

En el rally ERC tomarán parte los Súper 2000 atmosféricos y, como novedad, los RRC. Estos vehículos similares a losS2000 montan motor 1.6 sobrealimentado y aunque ya estaban admitidos el pasado año, será en esta edición del Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’ cuando veamos un mínimo de dos unidades. También entrarán en esta primera lista los R4, Súper 1.600, R3, R2, R1 y también los Grupo N y Grupo N N4, los Grupo Ahasta 2.000 cc y Kit Car hasta 1.600 cc. También entrarían los nuevos R5, pero de momento ninguna de las marcas que están desarrollando uno de estos coches ha podido hacerlos debutar aún en competición.

Al margen de este primer apartado quedarán todos los demás vehículos, incluyendo también los WRC 1.6 que la Real Federación Española de Automovilismo ha admitido en su campeonato aunque con brida de 31 mm. También los GT, los WRC de generaciones pasadas, R4 ‘Plus’, N Plus, N1 y Grupo T, entre otros.

Por otro lado el organizador del ERC va a poner en marcha a partir de este 37 Rally Islas Canarias un nuevo trofeo para fomentar la participación femenina en las pruebas deportivas. El Ladies Trophy repartirá tres, dos y un punto entre las pilotos participantes y tendrá su clasificación aparte a lo largo de los once rallies que quedan por delante. Al final de la temporada habrá, igual que en Producción o en 2WD, una campeona en este apartado.

En las últimas temporadas Canarias ha tenido un buen nivel de participación femenino en sus campeonatos. Sin ir más lejos, la edición del pasado año contó con dos mujeres al volante: Emma Falcón y Ekaterina Stratieva. La primera repetirá al volante de un Ford Fiesta R2 –y por tanto saldrá en ese primer rally– y la búlgara está intentando volver a la islas.

El martes día 5 de marzo, cuando a las ocho de la tarde hora local se ponga punto final a la recepción de inscripciones, saldremos de dudas sobre el cartel de un 37 Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’ que ha creado mayor expectación que nunca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario