Fenomenal
estreno de Marcos González y Eduardo González en el Rally Ciutat de Cervera,
primera cita del Campeonato de España de Rallies de Tierra y del Volant RACC,
copa monomarca que se desarrolla en paralelo con el regional catalán y que para
el equipo canario ha supuesto su primera participación fuera de las islas. Por
todo ello y porque el joven lanzaroteño de sólo veinte años contaba apenas con
dos rallies en asfalto como piloto, nadie, ni el más optimista, podía pensar
que lograrían la cuarta posición de su categoría.
Ya en el primero de los tramos matinales Marcos empezó con muy buen pie el rally ilerdense. Su crono aunque lejos de los de cabeza de su categoría, se quedaba cerca del grupo intermedio, cuando por su condición de debutante estaba más que concienciado a pasar por esta carrera sin más pena que gloria. “Me sorprendí de los tiempos. Por un lado porque los tres de cabeza habían ido rapidísimo y, por otro, porque no estábamos muy lejos de mitad de tabla de la copa”, explica el piloto canario.
Pero
esos primeros kilómetros dejaron a las claras que ésta iba a ser una carrera
dura para los coches y al salir en posiciones muy retrasadas Marcos y Eduardo
pudieron ver el rosario de abandonos a medida que iban pasando los tramos. “El primer tramo nos animó, pero pronto
entendimos que si seguíamos presionando corríamos el riesgo de darnos un susto,
pinchar o, peor aún, tener un golpe. A partir de la segunda especial decidimos centrarnos
en hacer lo que debíamos. Parece que acertamos”.
En
efecto, el número de bajas continuó creciendo también en el Volant RACC y, poco
a poco, Marcos González empezó a subir posiciones. Cuando parecía que su techo
estaba en la quinta posición de este trofeo un nuevo abandono le abrió las
puertas de la cuarta plaza final. Un resultado que es perfecto para empezar el
año con fuerza. “Había tantas cosas que
aprender que la verdad es que nunca se nos pasó por la cabeza una posición en
concreto, pero menos aún la cuarta cuando salían diez equipos en el Volant
RACC. Estoy muy contento, pero sé que nos queda mucho por sufrir este año. Creo
que necesito una temporada completa para tener un ritmo que me permita estar en
mitad de tabla, pero lo primero será acabar los rallies”, continúa.
Tratándose
de su debut en tierra Marcos ha tenido un fin de semana lleno de emociones. La
normativa de reconocimientos y el hecho de conocer esta superficie sólo de su
etapa como copiloto al lado, eso sí, de súper pilotos como Yeray Lemes o Samuel
Lemes entre otros, hizo que fuera una incógnita cómo se iba a encontrar al
volante del Peugeot 107. “Me ha gustado
mucho. La verdad es que de ‘copi’ te haces una idea, pero como piloto es
distinto. Ha sido muy divertido, pero queda mucho por aprender”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario