miércoles, 10 de abril de 2013

PRESENTACIÓN 29º RALLYE VILLA DE SANTA BRÍGIDA: 76 EQUIPOS, UNA INSCRIPCIÓN DE LUJO PARA LA PRUEBA

-Raquel Santana, concejala de Deportes, ratificó la importancia del evento para el municipio satauteño
 
Este mediodía fue presentada una nueva edición del Rallye de Santa Brígida que se dispua este mismo fin de semana, segunda cita del Campeonato Provincial de Rallys de Asfalto de Las Palmas y puntuable además para todos los trofeos y copas promocionales dependientes de la propia FALP, organizadora de la prueba: Trofeo BP Ultimate, Copa Toyota Enma-2RM, Challenge Michelín, Challenge Rally Car, Trofeo Micra y Trofeo Al Mejor Debutante.
La principal noticia es la importante cifra de 78 equipos en la línea de salida del próximo viernes -12 de ellos en regularidad sport-, además de la continuidad del apoyo del Ayuntamiento que da nombre a la prueba, como ratificó en la presentación la concejala de Deportes, Raquel Santana, que presidió el acto desarrollado en la terraza exterior del Complejo Municipal de Deportes, sede del ralye.

La concejala estuvo acompañada por el presidente de la Federación de Las Palmas, José Víctor Rodríguez; y por el coordinador de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Ortiz. Por parte de los dos principales sponsor del rallye, Javier Domínguez representó a la firma BP Estaciones de Servicio y Eduardo de Castro alGrupo Cabrera Medina Orvecame-CICAR. En el caso del primero, con el Trofeo BP Ultimate de Promoción que tiene en esta prueba una de las citas fundamentales de la temporada, donde se une también Lubricantes Castrol. Y por parte de la firma automovilística, aportando por segundo año la caravana de seguridad del rallye con sus diferentes marcas y modelos. Cabedestacar también las colaboraciones de empresas locales, como es el caso de Embotelladora Canaria.

Tras la explicación por parte del presidente federativo de los detalles de la prueba, insistiendo en los refuerzos de seguridad sobre todo en los "puntos calientes" de mayor concentración de afición. Todos los datos del itinerario se encuentran publicados en la web de la FALP.

Después fue el turno para el saludo por parte de los representantes de los dos principales patrocinadores y del Cabildo, cerrando el acto laconcejala Raquel Santana, señalando que la contribución municipal está más que justificada por la gran participación de equipos y la importancia que entre los aficionados y los propios pilotos tiene esta prueba disputada casi enteramente por tramos cronometrados de su municipio, agradeciendo el esfuerzo de todos y especialmente del personal municipal que va a colaborar para que todo salga muy bien.

El próximo viernes continuará el siguiente acto en importancia con las verificaciones de los vehículos durante la tarde y la ceremonia de salida a partir de las 20:00 horas, que se desarrollarán en el centro urbano de la Villa, junto a la Casa Consistorial del Ayuntamiento. Este año, tanto la llegada final como la entrega de trofeos será también en este punto.

Recordamos que la prueba se desarrollará luego durante la jornada del sábado, con la disputa de 10 tramos cronometrados, llevando el número 1 en esta ocasión el veterano equipo formado por José María Ponce-Carlos Larrodé con el BMW M3, seguido en este orden por Germán Hernández-Israel Pereira, Vicente Bolaños, Magnolia Herrera y el primer equipo satauteño, Samuel Marrero-Víctor Déniz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario