Manuel Hernández-David Bethencourt vencían en el Campeonato de Regularidad Sport, mientras que Raico Sosa-Aníbal Montesdeoca ganaron en la Copa de RS.
Alexis Santana-José Manuel Martín se adjudicaron el Trofeo de Promoción BP Ultimate..
En el Trofeo Toyota Enma 2RM dominio absoluto de Ayose Benítez-Joel Benítez.
Finalizó el 52º Rallye Isla de Gran Canaria con un nuevo equipo vencedor para el palmarés del rallye decano, Miguel Cabral y Jacob Páez sobre el Mitsubishi Lancer EVO VI, quienes dominaron la prueba desde el inicio. La segunda plaza quedó en manos de Vicente Bolaños-Magnolia Herrera (Mitsubishi Lancer EVO IX) que además vencían en tres de los tramos cronometrados de la prueba. El podio lo completaron Iván Armas-Ruperto Ramos, realizando una magnífica remontada sobre el BMW M3 desde la mitad de la clasificación tras el tramo inicial del rallye.
La cuarta posición absoluta quedaba en manos del equipo vencedor del Trofeo Toyota Enma 2RM, Ayose Benítez-Joel Benítez, aventajando en más de un minuto a Noé Armas-Efraín González, segundos clasificados del Trofeo. En la tercera posición del Trofeo Toyota Enma hubo lucha hasta el último tramo al producirse el abandono de Octavio Verona que ocupaba hasta ese momento la tercera posición, dejando todo pendiente de una décima de segundo de separación entre Stur Reyes y Alfredo Galván. Finalmente Alfredo Galván-Itai Díaz echaban el resto en el último tramo cronometrado y subían al tercer puesto del Trofeo.
REPARTO EQUITATIVO EN LOS DISTINTOS TROFEOS
El Trofeo Piloto y Copiloto Mejor Debutante tenía también su punto de interés, finalmente con la victoria de Stur Reyes, en el apartado de pilotos, y José Manuel Martín en el de copilotos. Gran acogida nuevamente del Trofeo Michelín con un total de 17 participantes. La victoria en la categoría de más de 1600cc. era para Francisco Suárez y Mario Quintero, en su estreno sobre el VW Polo TDI, siendo los vencedores en la categoría de hasta 1600cc. Ayose Benítez y Joel Benítez con el Toyota Yaris. Se realizaba también el sorteo de dos pares de neumáticos Michelín, que iban a parar a manos de los equipos formados por Octavio Verona-Itai Díaz e Iván Alemán-Antonio Caballero. El nuevo Trofeo Rally Car fue para el equipo formado por Juan Betancor y Pedro Viera, en el Toyota Corolla TC.
EMOCIÓN EN LA REGULARIDAD SPORT
Tras la llegada del rallye, los comisarios deportivos estimaban excluir de la clasificación final a los participantes con los números 202, 205, 206, 207, 209, 210 y 211 por superar en exceso la media de velocidad impuesta en el último tramo cronometrado, tal y como recoge el artículo 17.4 del reglamento del Campeonato y Copa Provincial de Regularidad para vehículos históricos.
La Escudería Maspalomas concluyó una nueva edición del complicado Rallye Isla de Gran Canaria, que volvió a concentrar a miles de aficionados en el inicio de la prueba para disfrutar del tramo espectáculo “Cabildo de Gran Canaria”, además del numeroso público que se acerco a disfrutar de los tramos cronometrados en el norte de la Isla de Gran Canaria. Por este motivo, la Escudería Maspalomas quiere expresar su felicitación a los equipos participantes y su agradecimiento a los aficionados y medios de comunicación que han disfrutado del evento. Agradecimiento especial también para los patrocinadores oficiales, Volkswagen, Shell, Lopesan Hotel Group y Autos Domínguez Maspalomas, además de a las instituciones colaboradoras, especialmente al Cabildo de Gran Canaria y al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. Toda la información se puede consultar en la web oficial del rallye: http://www.rallyeisladegrancanaria.com/, y en regularidad sport en http://www.clasicacanaria.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario