jueves, 16 de mayo de 2013

Interesante inscripción en el comienzo del Campeonato Autonómico de Rallyes sobre tierra


- El Rallye Isla Verde, en la isla de La Palma, reúne a más de 30 equipos que llegan desde un buen número de las islas del archipiélago.

Este fin de semana comienza en la isla de La Palma el Campeonato Autonómico de Rallyes sobre tierra. El Rallye Isla Verde volverá a ser escenario de una prueba distinta a las del resto de la temporada, y este año además con una inscripción sobresaliente en cuanto a calidad y cantidad.

El Campeonato Autonómico de Rallyes sobre tierra está compuesto en 2013 por cuatro eventos, repartidos por las islas de La Palma, Lanzarote, Gran Canaria y Fuerteventura. Las buenas sensaciones al conocer la lista de inscritos hacen prever una temporada más que interesante en esta modalidad, y sobre todo destacando la presencia de equipos de varias islas distintas, un detalle que todavía le da un carácter más ‘regional’ al nuevo curso deportivo.

Como candidatos a la victoria hay varios, entre ellos dos equipos que ya saben lo que es ganar el título regional: Gustavo Sosa-Samuel Vega y Francisco Romero-Carlos Larrodé, con sendos Mitsubishi Lancer Evo. Encontramos también el Subaru Impreza del tinerfeño Miguel Rodríguez y su copiloto Francisco Fumero, que ya saben lo que es ganar esta prueba, a la que parece le tienen tomado el pulso.

Con más unidades Mitsubishi Lancer Evo están: Sergio López-Killian Camacho, Alejandro Jiménez-Omar Godinho, Yefri Hernández-Rubén Pérez y Juan Carlos Quintana-Yeray Mujica, cada uno de ellos con sus opciones claras al podio, al igual que Antonio Félix Pérez-Carlos Hernández y Luis Piñero-Melania Hernández, con sendos Lancia Delta Integrale. El Nissan Pulsar de Miguel Jiménez-Adrián García también viajará a La Palma, y por potencial también debe optar a lugares de privilegio, al igual que los Citroën 4x4 de los locales David Martín-Luis Estevez y los grancanarios Raúl Quesada-Pedro Domínguez. Armide Martín, subcampeón de la Copa de Europa de Rallyes (sur-oeste) en 2009, y su copiloto Daniel Sosa, acuden también con el conocido Toyota Rav4.

A partir de ahí los vehículos tracción delantera entran en escena, con la presencia de los majoreros José Yesei Rodríguez-José Tabares (Volkswagen Polo Classic) y Daniel Guerra-Sergio Vera (Toyota Corolla) como teóricos favoritos. Incluso la Agrupación D cuenta con dos unidades más, las de Carlos Barreto-Idaira Pérez (Nissan Patrol) y Remigio Rovira-Alberto Hernández (Toyota Hilux), por lo que a la cantidad y calidad se suma variedad en esta primera lista de inscritos de la temporada en lo referente al Autonómico de rallyes sobre tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario