lunes, 27 de mayo de 2013

La mala suerte se ceba con Domingo Ramos y Dani Sosa en el Rallye Isla de Gran Canaria.

- Un conato de incendio en el control stop del cuarto tramo cronometrado les llevó al abandono cuando luchaban por la victoria en el Trofeo Enma.

No está siendo una temporada fácil para Domingo Ramos y Dani Sosa. De tres rallyes disputados la suerte se las ha vuelto en contra en dos de ellos, la más reciente el pasado sábado con motivo del Rallye Isla de Gran Canaria. El equipo apoyado por Motor Guerra, Desguace El Cruce, Car Wash Junior, Restaurante Flipper, Elektro Home, Meygo Sport, Grúas Arguineguín, Talleres Daniel y MotoraDiario.com tuvo que retirarse cuando se encontraban en franca posición para luchar por la victoria en el Trofeo Enma.

Y eso que el rallye empezaba de manera espectacular para Ramos y Sosa. En el primer tramo, celebrado en la tarde del viernes, lograban marcar el sexto mejor tiempo en términos absolutos –segundos en el TTE-, demostrando una buena adaptación al trazado mixto dibujado en los aledaños del Estadio de Gran Canaria. La mañana siguiente comenzaba de manera similar para los intereses del equipo, ya que si bien mantenían su posición en el certamen monomarca lograban resistir en el Top Ten de una manera sólida, con un octavo mejor tiempo al primer paso por el ‘Cenobio de Valerón-El Hormiguero’. Esa sección se cerraba con la especial más larga de la prueba, donde mantenían el mismo nivel, para concluir esta primera parte en la séptima plaza de la general y segundos en el TTE, a escasos 12 segundos del liderato.

La repetición de los tramos de la mañana se esperaba con ganas por parte de la joven pareja grancanaria, pero en la disputa del primero de ellos las cosas comenzaron a torcerse. Apurando al máximo en el único cruce del recorrido llegaban excesivamente ‘colados’, dando marcha atrás y cediendo unos importantes segundos que, aunque no eran decisivos, si comenzaban a pesar en la clasificación. Pero eso no era lo peor, ya que en ese mismo control stop un conato de incendio arruinó las posibilidades de seguir a Domingo Ramos y Dani Sosa. El segundo abandono del equipo, después de semanas de intenso trabajo, ha sido un duro varapalo, pero al menos las opciones de renovar el título en el Trofeo Enma no se han perdido, gracias en parte al magnífico resultado del pasado ‘Villa de Santa Brígida’.

Domingo Ramos destacó horas después del incidente: “No hemos tenido un inicio de temporada fácil. A lo del ‘Islas Canarias’ se ha sumado el inconveniente del fin de semana, y es una pena por el trabajo que ha realizado todo el equipo. Por suerte nuestras opciones en el Trofeo Enma se mantienen intactas, aunque no debemos volver a fallar. No podemos bajar los brazos y debemos mirar con optimismo hacia las pruebas que nos faltan, porque seguimos demostrando que tenemos el ritmo necesario para luchar por renovar el título que conquistamos en 2012”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario