jueves, 6 de junio de 2013

Fin de semana intenso para Gustavo Sosa.

Junto al Rally Tierras Altas de Lorca puntuable para el nacional de tierra que tendrá lugar el sábado, el piloto majorero acudirá este domingo al Slalom de Antigua para competir con su Mitsubishi Lancer Evo VIII con un único fin: coger ritmo de cara al Isla de los Volcanes.

Tras no poder participar en el Rally de Tierra Isla Verde de La Palma, Gustavo Sosa quiere recuperar el tiempo perdido lo más rápido posible, de ahí que para este fin de semana haya decidido sacar adelante este fin de semana un programa de carreras intensivo que le llevará del sureste de la Península el sábado a, un día después, su Fuerteventura natal. Del Rally Tierras Altas de Lorca al Slalom de Antigua, el primero puntuable para el Campeonato de España de Rallies de Tierra y, el segundo, para el insular de la especialidad.

La decisión de tomar parte en Fuerteventura se tomó a última hora. Las conexiones de vuelos desde Península no siempre hacen viable una doble participación como ésta, pero una vez Sosa tuvo la certeza de que, si se cumplen los horarios, podrá llegar a tiempo el domingo al Circuito de Antigua, informó al organizador. “La razón es que queremos llegar lo más en forma posible al Rally de Tierra Isla de Los Volcanes que es puntuable para el autonómico y que se celebrará el 22 de junio. Allí tengo la seguridad de que podré tener a Rogelio Peñate de copiloto y creo que podremos hacer un buen resultado. Pero necesito rodar más. Sólo he hecho una carrera esta temporada y por experiencia sé que he de llevar más kilómetros encima para estar más fuerte”, explica Gustavo, que conducirá su curtido ya Mitsubishi Lancer Evo VIII.

Aunque tendrá que madrugar mucho y llegará con el cansancio acumulado de la segunda cita del nacional de tierra encima, Sosa llegará con tiempo a este slalom cuyos reconocimientos empezarán a las 11:30 de la mañana y está previsto que la carrera en sí arranque a las 12:15 de la tarde. “Como majorero, para mí era una pena perderme los dos slalom que se iban a celebrar este fin de semana, pero surgió esa posibilidad de ‘subirme’ al de Antigua y no me lo pensé. En principio solicité a Maxo Sport salir como ‘coche cero’ para rodar, pero al poder cambiar la hora de regreso de nuestro vuelo del domingo podíamos incluso participar como uno más. Al estar fuera de plazo hablamos con el organizador y éste con la Federación de Automovilismo de Las Palmas y este miércoles nos avisaron que había luz verde ya. Es importante que los pilotos y equipos locales estemos apoyando este deporte y por eso voy a hacer ese esfuerzo”, añade.

A su derecha va a tener al lanzaroteño Marcos González y el coche, el Mitsubishi Lancer Evo VIII –que no conduce desde el Gran Canaria Race Stars de finales de 2012–, ha sido revisado para esta primera carrera de la temporada en casa. “No vamos con ningún resultado en mente. Sólo queremos rodar con el Rally Isla de Los Volcanes en mente”, insiste Gustavo Sosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario