Conocido por sus saltos, la tercera cita del Junior World Rally Championship llega con el lanzaroteño en cuarta posición de la provisional y unas ganas inmensas de dejar atrás el recuerdo del pasado Acrópolis.
“Sólo coincide un tramo, así que se puede decir que para nosotros es un rally completamente nuevo. Desde el primer día de reconocimientos Rogelio y yo nos hemos esforzado muchísimo en hacer unas notas muy buenas”, explica el piloto lanzaroteño.Aunque la inmensa mayoría de las especiales cronometradas sean distintas, de la experiencia de 2011 Lemes y Peñate sí extrajeron lecciones que tienen bien aprendidas. “Aquel año veníamos de dos abandonos y necesitábamos puntuar urgentemente. Hicimos unas notas muy conservadoras. Ahora es distinto y no venimos sólo a pasar por los tramos. Queremos conseguir un buen resultado”, añade Rogelio.
Éste de Finlandia va a ser de nuevo un rally largo, tanto que los pilotos del Junior WRC sólo dejarán de disputar la segunda sección de la tercera etapa, la del sábado. Por ello aunque el terreno no sea tan duro como el de Portugal o Grecia –las dos anteriores citas del calendario–, de nuevo habrá que cuidar la mecánica del Ford Fiesta R2. En este sentido el organizador del campeonato cree haber resuelto los problemas que llevaron al equipo canario a abandonar en las tres etapas delAcrópolis por rotura de suspensión. “Nos han dicho que se ha reforzado la zona y que no se va a repetir. Esperamos que no se repita esa mala suerte y así pasar página. Ahora empieza la fase decisiva del campeonato”, añade Rogelio Peñate.
Lemes participa en este Rally de Finlancia con el patrocinio de Auto-Laca, Lanzarote, Costa Teguise, la Federación de Automovilismo de Las Palmas y el RACC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario