Tras un
importante esfuerzo personal y económico el Team Machado Racing con Víctor
Delgado al frente ha logrado poner en orden de marcha el Mitsubishi Lancer Evo
IX tras los problemas mecánicos sufridos en el pasado rallye de Granadilla y
que le llevaron a tomar el camino del abandono, “han sido varias las causas”
dijo Delgado “que nos han llevado a tomar la decisión de intentar subir este sábado
en Arico. Por un lado, evaluar la reparación del coche tras los problemas del
pasado rallye y servir de test para intentar mejorar el comportamiento dado que
hasta después del verano no habrán más rallyes. También, sin lugar a dudas,
intentar borrar el amargo sabor de boca que nos quedó con el abandono”.
En cuanto
a la competición de este fin de semana dijo “el trazado de Arico lo conozco
bien. Es un tramo habitual de los rallyes de Tenerife y además me gusta. Es una
carretera donde creo que hay que buscar el equilibrio entre coche y conducción
para hacer buenos tiempos. Necesitas un coche preciso, con buen guiado y que te
permita atacar con confianza…. Necesitas conducir por el sitio, con el punto
justo de agresividad porque no hay margen para el error…. Es un gran tramo en
mi opinión”.
“Nuestra
idea”, continuo el
piloto tinerfeño, “no es ponernos a correr contra el crono pero para
poder rodar el coche y hacer las pruebas que necesitamos con un resultado
adecuado debemos intentar ir rápido. Si de este modo podemos conseguir un buen
resultado deportivo pues será un premio para el trabajo del quipo y el esfuerzo
de los patrocinadores que este año están con nosotros: “Con Marca
distribuciones Champion”; Panadería
Marcos-Delfepan y Tasca Era las Enriquetas junto al apoyo incondicional de Servymaq
Santana, Pocho Motorsport y Real Automóvil Club de Tenerife”
Además de
la reparación de la avería del Mitsubishi Lancer Evo IX grupo N+ éste
presentara una suspensión con nuevos reglajes (tanto en geometría como en
ajustes de los propios elementos), la línea de transmisión (diferenciales,
transfer, software,…) ha sido revisada en profundidad y junto a diversas
evaluaciones de compuestos y presiones de neumáticos y de cartografía de motor
dan forma al plan de trabajo para el TMR este sábado en Arico.
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