Arranca
la prueba a celebrar los días 25 y 26 de Octubre, y que presenta varias
novedades, en esta nueva edición del Campeonato Disa de Montaña
También tendrán los participantes de otras
islas, descuentos especiales para el transporte en barco, gracias al acuerdo directo
de colaboración del club Azuatil con la Naviera Armas, que mejora el existente
con la Federación de Automovilismo.
Para los participantes de todas las
categorías (promoción, turismos y barquetas), se ofrece un precio único en la
inscripción de 220 euros, que supone un atractivo para todos los equipos que siguen
los Campeonatos de montaña, existiendo ya contactos con destacados pilotos de
otras islas para su posible participación en la subida.
La subida
presenta diferentes novedades esta temporada. En primer lugar contará con
cuatro mangas, dos de entrenamientos y dos oficiales. La segunda manga de
entrenamientos será optativa y no obligatoria para los participantes.
Igualmente se
adelanta la línea de salida a la zona de la Fragata, y como consecuencia de
ello, aumenta la longitud del tramo hasta los 7 Kms de distancia.
También se
vuelve a cambiar la zona de asistencia al casco del municipio, situándose en la
C/ Paseo Doramas, por lo cual la carretera GC 75, será cerrada al tráfico en la
misma zona del centro de la villa.
Por otra parte,
al disputarse una manga más se cambia el horario de celebración de la subida,
comenzando la primera manga de entrenamientos a las 9.00 horas
Una vez abierto
el plazo de inscripciones se celebró hoy jueves la Junta de Seguridad de la prueba
con la presencia de los Concejales de la corporación, representantes de
seguridad, Policía Local, Protección Civil del municipio, además de técnicos y
representantes del comité organizador del evento. Durante la misma se hizo
especial hincapié en la necesidad de que los aficionados cumplan con las
recomendaciones realizadas por las fuerzas de seguridad, con objeto de que,
ante cualquier eventualidad, la integridad de participantes y asistentes no se
vea comprometida. Desde el ayuntamiento se tomarán las medidas necesarias,
también, para evitar molestias a aquellos vecinos cuyas casas estén situadas
cerca del trazado. Más información en http://blogvillademoya.es/?p=766
Esta prueba que incluyó por primera vez en la
montaña, la modalidad de Regularidad
Sport, que este año repetirá nuevamente, en la cual los participantes se
acogerán a las mismas condiciones del resto de participantes y la reglamentación correspondiente de
regularidad, pudiéndose acoger a la
elección de media alta y media baja.
Como avance al programa de la subida, se
puede hacer referencia a los siguientes actos:
El cierre de inscripciones el día 18 de
Octubre a las 20,00 horas
Las verificaciones técnicas y el parque
cerrado se celebrará nuevamente el viernes 25 por la tarde a partir de las 17,30
horasEntrenamientos oficiales y mangas de carrera, a partir de las 09,00 horas del sábado día 26.
El parque cerrado de comienzo será en el casco de
el casco del municipio C/ Paseo Doramas, siendo el parque cerrado final y entrega de trofeos en
Todos los datos sobre la prueba y
documentos necesarios para la inscripción podrán ser consultados en: www.falp.com. y www.azuatil.com
La IX Subida Villa de Moya (XII cita
histórica), cuenta con el patrocinio principal del Iltre. Ayuntamiento de la
Villa de Moya y cuenta con la colaboración de la Federación Interinsular
de Automovilismo de Las Palmas y DISA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario