El lanzaroteño tomará parte este fin de semana en el 33 Rally Villa de Teror con uno de los Citroën C2 del Junior Team de Auto-Laca para hacer kilómetros de cara a la penúltima cita del Junior World Rally Championship que se celebrará sólo una semana más tarde.
Como si de una máquina del tiempo se tratase, Yeray Lemes y Rogelio Peñate van a volver siete años atrás para subirse en uno de los Citroën C2 de aquel Junior Team de Auto-Laca con el que dieron sus primeros pasos en el nacional de rallies. Será en el 33 Rally Villa de Teror que se va a disputar este próximo sábado 29 de septiembre y que para los canarios va a ser una buena forma de preparar el Rally de Francia Alsacia.
Y es que con sólo una semana de distancia, esta prueba puntuable para el provincial de Las Palmas era perfecta para que Lemes volviera a hacer manos en asfalto con unvehículo tracción delantera. Piloto y copiloto vieron la oportunidad y fue Ángel Ramos, patrón de Auto-Laca Competición, quien dio luz verde para volver a poner en marcha un coche con el que, en cierta medida, comenzó esta larga relación con el lanzaroteño.
“Hablamos con don Ángel y no dudó en ponernos el coche. Nuestra idea es sólo rodar y hacer todos los kilómetros porque nos vendrán de maravilla para recuperar el ritmo de la competición. En el Mundial Junior siempre nos cuesta ir en los mismos tiempos de cabeza durante la primera etapa y eso es algo que no nos puede pasar en Francia”, explica Yeray, que junto a Rogelio marcha cuarto de la provisional del J-WRC empatado a puntos con el tercero y que ha de quemar todas las naves en la penúltima prueba del año si quiere llegar al RallyRACC de España Cataluña con posibilidades matemáticas de aspirar al título.
Esa obligación de salir a por todas ha sido uno de los detonantes de esta participación enasfalto en Canarias. “Por lo menos lo vamos a intentar. Nuestras cuentas son ganar en Francia y hacernos con unosdiez tramos para poder seguir en la lucha. Va a ser dificilísimo, por eso tenemos que ir fuertes y seguros desde el principio y esta participación enTeror nos puede venir bien”, confirma el piloto de Auto-Laca.
Finalmente
Rogelio Peñate no estará en este 33 Rally Villa de Teror. Los distintos
compromisos que tiene actualmente el de Santa Lucía de Tirajana lo van a llevar
hasta Llanes, y su lugar lo va a ocupar Samuel Vega, con quien Lemes logró el
título de Campeón de España de Rallies de Tierra en 2009. Para Yeray esta
carrera de este próximo sábado será también una buena ocasión para poderse
empapar del cariño de una afición de la que siente muy cerca en cada
participación mundialista y también para vestir unos colores que son ya parte
de su historia. “Quiero dar las gracias a
Ángel Ramos y el equipo Auto-Laca por el apoyo que nos están dando a lo largo
de esta temporada. Va a ser especial correr en Canarias con este coche”,
concluye el lanzaroteño.
Para Lemes este rally del próximo sábado será también una buena ocasión para poderse empapar del cariño de una afición de la que siente muy cerca en cada participación mundialista y también para vestir unos colores que son ya parte de su historia. “Quiero dar las gracias a Ángel Ramos y el equipo Auto-Laca por el apoyo que nos están dando a lo largo de esta temporada. Va a ser especial correr en Canarias con este coche”, concluye el lanzaroteño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario