El lanzaroteño fue la gran sorpresa de esta competida copa monomarca al lograr una tercera plaza en su segunda participación sobre tierra con el Peugeot 107. En el Rally Pla d’Urgell, los ocho inscritos alcanzaron la meta final y sólo su buen ritmo y un extraordinario scratch final hicieron posible que el piloto de Haría lograra este gran resultado.
Cuarta cita del Volant RACC ‘Trofeo Mobil 1 – Mavisa’ y primera sorpresa de Marcos González y Eduardo González. En el Rally Pla d’Urgell puntuable para el Campeonato de España de Rallies de Tierra y el regional catalán, los canarios se hicieron con una inesperada tercera posición, su primer podio en esta temporada de debut en la competición automovilística.
Sin duda alguna Marcos y Eduardo empiezan a quemar etapas a más velocidad de lo que estaba previsto. Su triunfo en el Rally de Tierra de Gran Canaria hace un mes no fue una simple casualidad y su actuación en este Rally Pla d’Urgell el pasado sábado 31 de agosto ha sido una prueba irrefutable. Los canarios iban con la idea de continuar con su aprendizaje y, en cierta medida, comprobar sus avances en tierra, una superficie que no pisaban con el Peugeot 107 desde el Rally de Cervera, el que fue su debut en el Volant RACC.
El primer tramo de la carrera se saldó con un trompo y una pequeña excursión fuera depista que, sin embargo, no les impidió situarse sextos cerca de los mejores de la copa. El verdadero primer aviso llegó en el tramo B1, donde González marcaba el tercer mejor tiempo y ganaba una posición. Las sensaciones no tenían nada que ver con las de Cervera. “Me costó muy poco volver a encontrarme al ciento por ciento en el coche. No tenía nada que ver con lo que fue nuestro estreno a principios de año. Entonces llegamos sin experiencia con el 107 y sin muchas referencias de cómo correr en tierra. La verdad es que todo lo que hemos hecho y nuestras últimas participaciones con el Mitsubishi en Canarias nos han sido muy útiles y los tiempos salían con mucha más facilidad”, explica Marcos, que ya en el cuarto tramo y tras volver a ser tercero, subía otro peldaño en la clasificación.
La cuarta posición ya era un fenomenal resultado para alguien que, al volante, acumula sólo un puñado de carreras y que respecto a sus rivales y compañeros en el Volant RACC carga con el desconocimiento del terreno que pisa. Sin embargo fue precisamente este factor el que, en cierta medida, le ayudó en el séptimo y, a la postre, último tramo. “Eduardo y yo tenemos que trabajar muy bien las notas porque no conocemos los tramos catalanes. Estamos siempre perfeccionándolas y corrigiéndolas. Por ello, en un tramo como el último en el que no había mucha visibilidad nuestros tiempos no varían demasiado. Tengo que conducir con mucha fe en mi copiloto y su buenalabor se demostró en esa séptima especial”. En efecto, Marcos González y Eduardo González dieron la campanada en ese tramo largo de 17,18 km al hacerse con su primer scratch en el Volant RACC y metiéndose en el último momento en el podio final de este Rally Pla d’Urgell.
Con este resultado de Mollerussa el piloto de Haría recupera una posición en la general del Volant RACC y se sitúa quinto aunque a sólo 14 puntos de la segunda plaza. Todo es posible cuando aún quedan dos pruebas más de asfalto, el Rally Ciutat de Valls (6 de octubre) y el 2000 Viratges (6 de noviembre) y, muy pronto, el último en tierra, el Rally de Vidreres que tendrá lugar el 21 de septiembre. “Estamos muy contentos por este podio. No es sólo el resultado en sí, también el ver que realmente hemos evolucionado enestos meses de tanto sacrificio. Todo esto nos da mucha moral para lo que queda de año”, concluye el piloto de Distribuciones Viera, Frigo, Ameta Food& Service, Croexsa y el RACC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario