Un pequeño conato de incendio al final de la primera etapa, obliga al equipo Sariego Rally Team a abandonar con su nueva montura: Citroën DS3 R3T, cuando eran segundos del Campeonato Europeo.
El Rallye Príncipe de Asturias cumplió medio siglo, para lo que Jonathan Pérez y Fco.Javier Alvarez cambiaban de vehículo, estrenando un nuevo Citroën DS3 R3T, con el objetivo de realizar kilómetros y terminar el rallye, después de la mala suerte de las últimas carreras.
Comenzaba el rallye asturiano, puntuable para la Copa Europea, con la etapa del sábado y los tramos de "AutoCenter Principado" (11,03kms), "Baccara" (29,30kms) y "Vino de Cangas" (14,32kms). En el primero, Jonathan y Fco.Javier, obtenían el puesto 13º, a 24'2seg del primer clasificado, siendo primeros de clase, y teniendo las primeras impresiones del Citroën en carrera. En el segundo, el largo tramo de "Baccara", realizan el 11º tiempo de la scratch general (a 15'9seg), primero de clase. Y en el tercero y último de este primer bucle, volvía a obtener la misma posición (11º a 29'7seg), primero de clase, y también clasificados 11º de la general. Pérez explicaba después de estos primero compases de carrera que "tenemos un buen coche y podemos completar una buena carrera. Hoy hay mucha gente, bien colocada, y hace un día para que los aficionados disfruten de la prueba".
En la tarde del sábado, tocaba realizar la segunda pasad al bucle de la mañana, pero en distinto orden: "Baccara", "Autocenter Principado" y "Vino de Cangas". En el primero, Pérez y Alvarez, obtenían el 10º de la scratch, ascendiendo también un puesto en la general. En el segundo, mejoraban dos puestos, siendo octavos, primeros de clase, y ascendiendo al noveno puesto de la general. Y en el tercero, "Vino de Cangas", de nuevo octavos, ascendiendo al octavo puesto de la general, a 20'2 seg. del séptimo clasificado y terceros en campeonato europeo.
Para cerrar la primera etapa del rallye, la tercera sección con tan sólo un tramo: "Real Oviedo" (26,75kms), pero la mala suerte acompañaba de nuevo al equipo asturiano, y una pequeña salida de carretera iniciaba un conato de incendio en el nuevo Citroën DS3 R3T, que finalmente se apagaba y obligaba al equipo a abandonar. Pérez explicaba "no fue nada al final, pudimos sacar el coche a la carretera y no ardió nada. Agradecer el esfuerzo de todo la gente que nos hecho una mano". Una verdadera lástima, pues acababan de ascender al segundo puesto en la clasificación del campeonato europeo.
Respecto a las primeras impresiones con el nuevo vehículo, Jonathan puntualizaba que "nos llevamos muy buena impresión del Citroën, pues hasta el momento de la salida los tiempos eran bastante buenos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario