viernes, 13 de septiembre de 2013

Todo a punto para una 61 edición del Rally Costa Brava... ¡histórica!.

El rally español más antiguo se disputará los días 11 y 12 de octubre con puntuabilidad FIA, tanto en Velocidad como en Regularidad.

El último ganador y actual Campeón de Europa, el italiano “Pedro” (Lancia 037), uno de los pilotos confirmados.

El 11 y 12 de octubre tendrá lugar la 61 edición del Rally Costa Brava, el más antiguo de cuantos se disputan en nuestro país. Se trata de una prueba abierta a participantes que compiten en las disciplinas de Velocidad y Regularidad, siempre al volante de vehículos clásicos, formando parte un año más de un campeonato con sello FIA.

Tras el éxito de público y visitantes, por segundo año consecutivo Gironaserá el centro neurálgico de uno de los rallyes mejor considerados por los participantes, que acuden al mismo desde todas las partes del planeta. El organizador, RallyClassics, prepara una edición que ya está en pleno período de recepción de inscripciones, plazo que permanecerá abierto hasta el 2 de octubre, esperándose una lista de participantes que debe rondar el centenar.

Extensa puntuabilidad
El 61 Rally Costa Brava es una prueba en la que se puede participar en todas las modalidades posibles: Velocidad (FIA y RFEdA), Regularidad Sport (RFEdA y FCA, con medias entre 50 y 80 km/h) y Regularidad (FIA y RFEdA, con media de 50 km/h).

El hecho de que la cita sea tan bien considerada por la FIA y por los pilotos, hace que algunos de los grandes del mundo del clásico hayan confirmado ya su participación, como el ganador de la edición
de 2012 y actual Campeón de Europa, el italiano “Pedro”, acompañado de Emanuele Baldaccini (Lancia Rally 037), que además es protagonista del atractivo cartel oficial de la prueba, con una composición de la bella e histórica parte antigua de Girona como marco.

También ha comunicado su intención de participar el ex-Campeón de Europa y vencedor del Costa Brava 2011, el noruego Valter Christian Jensen, con otro espectacular Lancia Rally 037. Ambos pilotos se están disputando el primer lugar del 2013 FIA European Historic Sporting Rally Championship(categoría 4). El Rally Costa Brava será la 11ª de las 12 pruebas del calendario de este certamen.

Salida desde Lloret de Mar
El 11 de octubre, primera jornada, habrá las verificaciones técnicas obligatorias en el Pavelló Municipal de Lloret de Mardurante la mañana, para publicarse a continuación la lista de pilotos autorizados a salir a las 19.00 horas.Aunque Girona sea la sede del rally, para no romper la tradición ni su apoyo a una prueba que siempre se ha asociado a esta villa, Lloret de Mar acogerá la ceremonia oficial de salida desde el podio instalado en el Paseo Maríti-mo, que abrirá la primera etapa, nocturna, que constará de un tramo a recorrer dos veces, Cladells(8,75 km), con un reagrupamiento de 1h10’ entre ambas pasadas en Sant Hilari Sacalm.

La primera etapa terminará a las 23.15 horas en el parking La Copa, en plena Devesa, parque
cerrado de la cita y espacio ideal por ser céntrico y amplio y, además, estar situado a pocos metros del hotel en el que estará la base de operaciones del rally, el Gran Ultonia.

La segunda etapa dará inicio a las 9.00 horas del sábado día 12 de octubre desde el podio instalado en
la Plaza de la Independencia de Girona –una de las novedades de esta edición–, con dos reagrupamientos de 10’ y dos asistencias de 20’ en la Devesa, a las 12.46 y 16.42 horas. El final del rally está previsto a las 20.15 horas y el parque cerrado final estará situado en la Copa, con entrega de trofeos a las 23.30 horas en el mismo podio de la Plaza de la Independencia, en un fin de fiesta amenizado con música en directo. El itinerario de esa jornada cuenta con la habitual selectividad que presentan las carreteras de la zona. Serán tres pasadas a Osor(12,13 km) y Collsaplana-Espinelves(24,56 km) y dos a Els Àngels(15,04 km). En total, el rally contará con 157,65 km de velocidad de los 586,4 de que consta el recorrido de la carrera.

El Rally Costa Brava, además del soporte y el marco ideal aportado por Girona y también por Lloret
de Mar, cuenta con el soporte de la Generalitat de Catalunya a través de la Secretaria General de
l’Esport. Además, Costa Brava-Pirineu de Girona, Diputació de Girona, Hotel Gran Ultonia, SEAT y
Blunik aportan también su grano de arena, así como distintas firmas que con su ayuda permiten que se celebre una edición más del rally más longevo y mítico del panorama catalán y español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario