Así de claro y contundente se muestra el piloto de DISA – Copi Sport a poco más de 24 horas de uno de los rallyes que mayor expectación ha levantado en los últimos años, un Isla Tenerife en el que Enrique Cruz luchará con la flor y nata del automovilismo canario, nacional e internacional.
Enrique Cruz llega pletórico de moral a esta cita que se plantea primordial de cara a sus opciones en el campeonato autonómico de rallyes, aunque no olvidemos que será su tercer rallye con el Porsche 911 GT3 y, por ello, cualquier resultado en la parte alta de la clasificación debería ser considerado como válido.
Pero como deportista de primer nivel que es, no deja un resquicio para todo lo que no sea ganar: “Esta participación será la del disfrute; disfrutar y hacer disfrutar. Los tramos estarán previsiblemente abarrotados de público que quieren ver el impresionante plantel de pilotos que el rallye nos ha preparado, aficionados que vendrán de todos los puntos de Canarias. Vamos a darlo todo por nuestra parte, por ellos y por el magnífico equipo DISA – Copi Sport que me ha brindado esta increíble temporada de competición.”
Con 10 tramos cronometrados, este rallye cuenta con ingredientes de primera categoría y para gustos de todo tipo, aunque Enrique tiene claro que para él, la clave está en la meteorología: “Es poco probable que llueva, pero si lo hace tendremos menos opciones. En cambio, sobre suelo seco espero dar guerra desde un principio, pues saldremos a darlo todo desde el primero de los tramos. No voy a regalar nada, a nadie, en este rallye. Mi referencia será Fuster, pues tiene un coche similar al mío y es un campeón de España, pero no me olvido del resto pues –salvo Sordo- son todos rivales de cara al campeonato.”
“No creo que tenga una ventaja adicional respecto a otros por correr en casa. Todos tienen esta prueba perfectamente preparada y únicamente podrías sumar el calor de más de una afición que, en cualquier caso, va a vibrar con el paso de todos los competidores. Hay algunos tramos que yo sí he completado en competición, aunque otros será la primera vez para mí sobre el Porsche” declara Enrique.
El piloto de DISA – Copi Sport es claro respecto a posibles estrategias de equipo: “No se han planteado, ni se platearán. Cada uno de nosotros (en relación a Capdevila) tiene la clara convicción de salir a ganar, por lo que será el mejor y el que mayor suerte tenga el que quede por delante. Aunque sería fantástico terminar ambos en el podio.”
Por último, Enrique desea expresar su “agradecimiento a DISA por la apuesta que ha hecho con nosotros esta temporada, permitiéndonos estar en cada isla del archipiélago y representar deportivamente los colores del carburante DISA MAX, una de las claves de los éxitos que ya hemos alcanzado este año.” Un agradecimiento que en cada metro hacen extensivos los aficionados al aplaudir de forma efusiva las evoluciones del Porsche del equipo DISA – Copi Sport.
Enrique Cruz estará presente en la rueda de prensa oficial de la prueba, a las 13:00 horas del viernes 1 de noviembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario