viernes, 15 de noviembre de 2013

Domingo Ramos y Dani Sosa quieren asegurar en el Rallye de Maspalomas el tercer lugar en el Trofeo Toyota Enma.

Después de una dura temporada el joven equipo grancanario partirá ilusionado a un rallye que, no en vano, siempre les ha ofrecido una dura resistencia.

Domingo Ramos y Dani Sosa están ante el último rallye de la temporada. El Rallye de Maspalomas verá una nueva participación del equipo apoyado por MM Cars, Desguace El Cruce, Car Wash Junior, Restaurante Flipper, Elektro Home, Meygo Sport, Grúas Arguineguín, Talleres Daniel y MotoraDiario.com. Después de acometer un curso en el que la suerte les ha sido esquiva, la pareja Ramos-Sosa no pierde la ilusión y afronta con optimismo la última cita de la modalidad en la isla de Gran Canaria.

Un reto con mayúsculas, y es que el histórico rallye sureño nunca ha mostrado facilidades al equipo grancanario. Distintos inconvenientes han privado a Domingo y Dani de disfrutar de las mieles del triunfo en este escenario, de ahí que hayan preparado el rallye a conciencia. Y es que además está en juego la última plaza del podio en el Trofeo Toyota Enma, un mal menor cuando se viene de ganar el título pero que, después del esfuerzo notable, sabría a gloria. La temporada 2013 la recordará el equipo de ‘Grúas Arguineguín’ de una manera especial, y es que se han invertido muchas horas sin tener como premio algún triunfo que endulce el año. Es por ello que el Rallye de Maspalomas está marcado en rojo en el calendario de la pareja Ramos-Sosa.

El Rallye de Maspalomas se presenta de la siguiente manera: Tramo espectáculo –viernes- (1,30 km a las 21:00 h), ‘Los Cuchillos-Las Vallas’ (11,30 km a las 9:00 h y 11:50 h), ‘Fataga-Maspalomas’ (13,10 km a las 9:50 h y 12:40 h), ‘Ayagaures-Monte León’ (6,00 km a las 13:25 h y 15:10 h), ‘Maspalomas-Arteara’ (8,90 km a las 15:40 h) y ‘Las Vallas-Los Cuchillos’ (12,20 km a las 16:30 h), completando poco más de 80 kilómetros contra el reloj. En definitiva, un recorrido compacto pero no por ello fácil. Ya el año pasado la especial nocturna le jugó una mala pasada a los campeones del trofeo monomarca, por lo que será conveniente entrar rápidamente en calor, una condición perfectamente válida para la noche del viernes como para el madrugador inicio del sábado.

Domingo Ramos destaca sobre esta última participación: “Llegamos a la última prueba de una temporada difícil para nosotros. Nos vamos a enfrentar a un rallye que históricamente para nosotros siempre ha tenido su miga, y por ello es un reto superarlo tratando de ponerle un broche brillante a nuestro año. Además, tenemos la posibilidad de acabar en el podio del Trofeo Toyota Enma, que tal y como nos ha ido durante la temporada no está nada mal. Esa será nuestra prioridad, además de intentar vencer en nuestro apartado, algo que no será fácil. Pero por encima de todo lo que queremos es disfrutar, sin ningún tipo de problemas, nuestro equipo también se merece pasarlo bien en el que se puede considerar nuestro rallye de casa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario