Se acerca el fin de la temporada deportiva 2013 para el equipo DISA – Copi Sport, siendo el Rallye de Lanzarote el capítulo que cerrará un año de intensa competición y plausibles éxitos de Enrique Cruz. ¿Quién dijo que no se puede cerrar el telón con una victoria?
Con la emoción de conocer si el equipo DISA – Copi Sport se llevará el ansiado título autonómico de rallyes, el Rallye de Lanzarote promete emoción este viernes y sábado hasta el último metro. Son varios los candidatos a la victoria particular de esta prueba, independientemente de quién se adjudique el máximo galardón. Enrique Cruz, con el Porsche 911 GT3, es sin duda uno de ellos.
Por calidad y aptitud así debe ser, tal y como él mismo asegura: “Venimos de ganar de forma matemática el Campeonato Autonómico DISA de Montaña y aquí en Lanzarote -a título personal- no nos jugamos nada, por lo que la presión que tengo es mínima. Espero que eso me ayude a centrarme en la conducción y pueda extraer al máximo las excepcionales prestaciones que me permitirá el GT en un rallye tan propicio como es el de Lanzarote. Su rápidos y vertiginosos tramos serán los protagonistas de los dos días de competición, especialmente el viernes.”
Enrique confesaba que “el tramo de Haría en su doble vertiente será el primer juez de la prueba, convirtiendo la clasificación del viernes en la previsión de la definitiva. Por ello hay que salir al máximo, pues cualquier segundo que ahí nos dejemos será una losa insuperable el sábado.”
Lo dice quien ya conoce a la perfección la prueba, pues participó el pasado año y ahora el desarrollo del rallye es prácticamente un calco de aquel: “Aunque entonces corrí con un coche mucho menos potente, el rallye es prácticamente el mismo. Las notas que conservamos del 2012 no nos sirven de mucho, pues las referencias cambian por completo. Pero sí es verdad que parto con relativa confianza pues algunas trampas del recorrido ya me las conozco. Sin embargo, hay mucha tela que cortar y es la prueba más singular del año.”
Este apasionante año 2013 para el equipo DISA – Copi Sport cerrará así una temporada en la que, independientemente de lo que ocurra, se sentirán como los auténticos ganadores. Un equipo que lo ha dado todo en las últimas temporadas por poner en liza a los mejores pilotos canarios, especialmente valores jóvenes, como es el caso de Enrique Cruz y que ha ganado –entre otros- dos títulos autonómicos consecutivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario