jueves, 28 de noviembre de 2013

GSeries BPA 2014: Más cambios, más espectáculo.

Ensayo general en la G0 del sábado, 21 de diciembre.

Con las primeras nevadas en el principado de Andorra y por consiguiente en los 2.400 metros sobre el nivel del mar en los que se asienta el trazado del Grandvalira Cir-cuit, la temporada de invierno del Automòbil Club d’Andorra se encuentra en un punto de inminente arranque. Será el día 21 de diciembre con la celebración de la G0, el ensayo general de las que serán GSeries BPA 2014.

Una vez comunicado hace unos días el calendario, que lo compondrán seis carreras entre el 11 de enero y el 22 de febrero de 2014, el ACA avanza algunos cambios que introducirá en las GSeries BPA 2014 pensados para aumentar el espectáculo.
Curva “joker” obligatoria
Adoptando una de las características de las competiciones de rallycross, en algunas de las carreras de las GSeries BPA 2014 (el organizador lo anunciará oportunamente a tenor de la climatología o visibilidad) los participantes tendrán que circular necesariamente por una curva denominada “joker” en la que todos los coches, facultativamente en entrenamientos, pero obligatoriamente en Serie 2 y Final, deberán pasar una vez. Esta curva estará situada al final de la parabólica y de ese modo se conseguirá establecer un handicap que iguale en lo posible las oportunidades de los participantes, ya que obviamente el momento de paso por la curva “joker” lo decidirá cada piloto a tenor de su estrategia. Esta particularidad afectará a todas las categorías.

La longitud de la pista con referencia a la curva “joker” es superior a la longitud de la pista principal, haciendo aumentar el tiempo por vuelta en aproximadamente 3/4 segundos, lo que aportará toques de emoción cada vez que uno de los coches que luchan por las primeras posiciones pase por la misma.

Pista más ancha que facilite el cambio de sentido
Las nevadas de noviembre han permitido diseñar la base de la pista de hielo del Grandvalira Circuit contemplando una mayor amplitud en algunas curvas concretas, todo ello debe permitir que 4 de las carreras programadas se disputen en el sentido habitual (recta de meta en ligera subida) y las otras 2 en sentido contrario. Esta particularidad se anunciará oportunamente.

“Duelo” en el hielo

El Automòbil Club d’Andorra, para potenciar en lo posible el espectáculo y también para dar el debido acomodo a la multitud de participantes célebres que acuden a la llamada de las GSeries BPA, ofrecerá este año un concepto nuevo: “The Duelo”, un auténtico duelo 1 contra 1 que aportará, entre las mangas de las propias GSeries BPA, un curioso enfrentamiento entre dos coches con chasis tubular, carrocería de fibra y motor 1.300cc ensamblado al efecto por PCR Sport. En breve se comunicarán los pormenores de esta iniciativa.
Nueva ubicación de paddock

Con el fin de ofrecer más comodidad y también más agilidad en el acceso a la pista de los par-ticipantes, la zona de paddock de los equipos 4RM se situará en la parte superior del Grandvalira Circuit, acondicionada y delimitada junto a la pista, donde se podrán hacer hasta el último momento todas las operaciones de reparación de los vehículos, lo que a su vez facilitará una mayor agilidad en los horarios.
G0 el 21 de diciembre

Aunque las GSeries BPA 2014 empezarán como es sabido el 11 y 12 de enero del próximo año con dos carreras puntuables el mismo fin de semana, el ensayo general de la temporada, la denominada G0, representará la puesta a punto general de coches y pilotos en la pista. La carrera del sábado 11 se disputará en el horario habitual de tarde-noche y la del domingo 12 íntegramente con luz diurna.

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