Ensayo general en la G0
del sábado, 21 de diciembre.
Con las primeras nevadas en el principado de Andorra y por consiguiente en los 2.400 metros sobre el nivel del mar en los que se asienta el trazado del Grandvalira Cir-cuit, la temporada de invierno del Automòbil Club d’Andorra se encuentra en un punto de inminente arranque. Será el día 21 de diciembre con la celebración de la G0, el ensayo general de las que serán GSeries BPA 2014.
Una vez comunicado hace
unos días el calendario, que lo compondrán
seis carreras entre el 11 de enero y el 22 de febrero de 2014, el ACA avanza
algunos cambios que introducirá en las GSeries BPA 2014 pensados para aumentar el
espectáculo.
Curva “joker” obligatoria
Adoptando una de las
características de las competiciones de rallycross, en
algunas de las carreras de las GSeries BPA 2014 (el organizador lo anunciará
oportunamente a tenor de la climatología o visibilidad) los
participantes tendrán que circular necesariamente por una curva
denominada “joker” en la que todos los coches, facultativamente en
entrenamientos, pero obligatoriamente en Serie 2 y Final, deberán
pasar una vez. Esta curva estará situada al final de la parabólica
y de ese modo se conseguirá establecer un handicap que iguale en lo posible
las oportunidades de los participantes, ya que obviamente el momento de paso
por la curva “joker” lo decidirá cada piloto a tenor de su estrategia. Esta
particularidad afectará a todas las categorías.La longitud de la pista con referencia a la curva “joker” es superior a la longitud de la pista principal, haciendo aumentar el tiempo por vuelta en aproximadamente 3/4 segundos, lo que aportará toques de emoción cada vez que uno de los coches que luchan por las primeras posiciones pase por la misma.
Pista más
ancha que facilite el cambio de sentido
Las nevadas de noviembre
han permitido diseñar la base de la pista de hielo del Grandvalira Circuit
contemplando una mayor amplitud en algunas curvas concretas, todo ello debe
permitir que 4 de las carreras programadas se disputen en el sentido habitual
(recta de meta en ligera subida) y las otras 2 en sentido contrario. Esta
particularidad se anunciará oportunamente.“Duelo” en el hielo
El Automòbil
Club d’Andorra, para potenciar en lo posible el espectáculo
y también para dar el debido acomodo a la multitud de participantes célebres
que acuden a la llamada de las GSeries BPA, ofrecerá
este año un concepto nuevo: “The Duelo”, un auténtico
duelo 1 contra 1 que aportará, entre las mangas de las propias GSeries BPA, un
curioso enfrentamiento entre dos coches con chasis tubular, carrocería
de fibra y motor 1.300cc ensamblado al efecto por PCR Sport. En breve se
comunicarán los pormenores de esta iniciativa.
Nueva ubicación
de paddock
Con el fin de ofrecer más
comodidad y también más agilidad en el acceso a la pista de los
par-ticipantes, la zona de paddock de los equipos 4RM se situará
en la parte superior del Grandvalira Circuit, acondicionada y delimitada junto
a la pista, donde se podrán hacer hasta el último momento todas las
operaciones de reparación de los vehículos, lo que a su vez
facilitará una mayor agilidad en los horarios.
G0 el 21 de diciembre
Aunque las GSeries BPA
2014 empezarán como es sabido el 11 y 12 de enero del próximo
año con dos carreras puntuables el mismo fin de
semana, el ensayo general de la temporada, la denominada G0, representará
la puesta a punto general de coches y pilotos en la pista. La carrera del sábado
11 se disputará en el horario habitual de tarde-noche y la del
domingo 12 íntegramente con luz diurna.
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