lunes, 11 de noviembre de 2013

Finalizó la temporada del Campeonato de Velocidad.

Con la celebración de la última cita ya tenemos campeones.
Roberto López, David Rodríguez, Manuel Acosta y Juan José Tavío se adjudicaron los títulos en su categoría.
Todos los datos en http://www.emaspalomas.com/
  

El Campeonato de Canarias de Velocidad en Circuito echó el cierre a la temporada 2013 en la jornada de hoy domingo 10 de noviembre, con la celebración de las tres últimas carreras de la temporada en el circuito de Maspalomas.
 
EMOCIÓN DESDE EL PRINCIPIO
 
La tercera y última cita no defraudó y comenzó a ser emocionante desde los entrenamientos cronometrados, donde la reaparición de Roberto López se dejó notar con el mejor crono de la mañana, por delante de Gregorio Fontanilla, Juan Carlos Rodríguez y Modesto Martín, quienes ocuparían por ese orden las primeras plazas en la parrilla de salida de la primera carrera de la jornada.
 
La primera carrera del día (séptima del campeonato) se iniciaba con la ausencia del rápido Juan Carlos Rodríguez, quien veía como una avería de motor dejaba fuera de carrera al sorprendente Fiat Uno Turbo. El primer susto de la jornada lo daba el MK Indy R de Gregorio Fontanilla, que se calaba en la salida y no le quedaba otro remedio que quedarse quieto en la pista y rezar para que ninguno de los vehículos que salían desde atrás se topasen con él. Por fortuna no hubo incidente y Gregorio se vio forzado a tener que remontar desde la última plaza. Roberto López (BMW E90 Silueta) tenía claro que venía a por el título y no quiso sorpresas, escapándose desde el inicio como líder de carrera. De este modo la lucha se planteaba a partir de la segunda plaza, entre Modesto Martín y David Rodríguez, ambos con BMW M5, un duelo del que se aprovechó también Fontanilla, llegando desde atrás y finalizando segundo por delante de Modesto y David, tercero y cuarto respectivamente. Por su parte, en la categoría Sport Julio Martínez (Toyota Corolla 20V) lograba la primera victoria del día sobre Juan José Tavío, este último con la parte trasera de su vehículo dañada tras un impacto sufrido en carrera, lo cual le impidió seguir en competición durante la jornada. Manuel Acosta (Toyota MR2) vencía sin problemas en la categoría Súper Sport 2, donde José Marrero se presentaba como uno rival en su categoría con el BMW M3. En esta primera carrera apenas pudo rodar Cristian Alemán, que se estrenaba sobre el BMW M3 pero un neumático se le destrozaba nada más arrancar y tomaba el camino del abandono.
 

Y EMOCIÓN HASTA EL FINAL
 
La decisión de los comisarios deportivos hacía que las ocho primeras posiciones de la parrilla de salida se invirtieran en la salida de la segunda carrera. Además, tanto Cristian como Diego Rodríguez (BMW M3) y Roberto López salían desde “pit lane” por distintos motivos. A pesar de ello Roberto López no tenía problemas para remontar hasta la primera posición y situarse en cabeza hasta terminar, firmando su segunda victoria absoluta de la jornada. En este caso Gregorio Fontanilla no tuvo tan claro remontar y llegó a realizar incluso un trompo en la lucha por la tercer plaza, finalizando cuarto, por detrás de David Rodríguez y Modesto Martín, quienes volvían a vencer en la categoría Súper Sport, siendo segundo y tercero en la carrera. Martínez y Acosta volvían a repetir victoria en Sport y Súper Sport 2.
A falta de la última carrera del día, los campeonatos estaban prácticamente decididos, y tan sólo faltaba por desvelarse el nombre del campeón de la temporada en la categoría Súper Sport, donde Javier Cruz (BMW M3) y David Rodríguez (BMW M5) necesitaban la victoria final. Y con esa premisa partían en carrera. La decisión de invertir las seis primeras posiciones en la parrilla dejaba una pequeña ventaja a Javier Cruz, que saldría por delante. Por su parte, David tenía el hándicap de tener que correr sin dirección asistida y esto le dejaba sin muchas opciones. La sorpresa la daba Gregorio Fontanilla colocándose líder desde el principio, pero en la tercera vuelta su vehículo no aguantó más el esfuerzo y tuvo que apartarse en carrera, dejando paso a Roberto López que venía remontando nuevamente desde atrás. Finalmente, con Roberto López distanciado en la primera posición, las miradas estaban puestas en la lucha que mantenían Javier Cruz (segundo) y Modesto Martín (tercero), ya que si Javier conseguía ser el primero de los vehículos de Súper Sport obtendría el título de campeón de la categoría. Sin embargo, ambos pilotos se enfrascaron en una lucha excesivamente intensa, tocándose los vehículos en varias ocasiones y con Modesto adelantando a Cruz en las últimas curvas, pero los comisarios deportivos decidieron al final de la carrera penalizar a ambos pilotos por las incidencias durante la carrera. Finalmente la clasificación de esta tercera carrera dejaba a Roberto López como vencedor, seguido de David Rodríguez (que se había mantenido al margen de la lucha en Modesto y Javier), Modesto Martín y Javier Cruz, lo cual daba el título final a David. La avería del Toyota de Julio Martínez en la segunda vuelta le privó de vencer otra vez en la categoría Sport y dejaba paso a Antonio Naranjo, quien se adjudicó la victoria de la jornada en la categoría tras la suma de puntos de las tres carreras.
 
YA TENEMOS CAMPEONES
 
Finalmente, Roberto López se adjudicaba el campeonato en la categoría Extreme y se volvía a proclamar campeón absoluto de Canarias de Velocidad en Circuito, seguido de David Rodríguez y Juan José Tavío. Por su parte David Rodríguez resulta Campeón de la categoría Súper Sport, Juan José Tavío Campeón de la categoría Sport y Manuel Acosta Campeón en la categoría Súper Sport 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario