lunes, 11 de noviembre de 2013

Victoria y título provincial para Marcos González en Fuerteventura.

El piloto de Distribuciones Viera ha confirmado su condición de piloto revelación en los rallies de tierra canarios al hacerse con su segundo triunfo absoluto y llevarse un provincial de Las Palmas con el que era imposible soñar a principios de año.
 
 Increíble la evolución de Marcos González y su copiloto Eduardo González en esta campaña2013. Sólo ocho meses después de su debut en competición, el joven lanzaroteño se ha proclamado, con solo 20 años, Campeón Provincial de Las Palmas de Rallies sobre Tierra. Para lograrlo se adjudicó este pasado sábado el XXIV Rally LaOliva, última prueba de este certamen y que se celebró sobre un recorrido de trece tramos al sprint.
 
Cuando el equipo de Marcos decidió inscribirlo en el Rally de Los Volcanes, primera cita de este provincial de Las Palmas, lo hizo sin imaginar siquiera que el título fuera un objetivo factible. En ese momento lo importante era que fuera adquiriendo soltura en una superficie que descubrió en su primera participación en el Volant RACC, copa monomarca que en principio iba a ser su único frente este año. Sin embargo el piloto de Haría ha hecho de su punto débil una de sus mayores bazas y ya se puede considerar un especialista en tierra. Sus dos podios en Península y las dos victorias en Gran Canaria y Fuerteventura así lo demuestran.
 
González empezó sin prisa este XXIV Rally La Oliva, consciente de que las bajas iban a diezmar el grupo de aspirantes al triunfo entre los que se encontraba. Su victoria en la cita grancanaria –puntuable como ésta de Fuerteventura tanto para el autonómico como el provincial– lo había convertido en un piloto a tener en cuenta, pero aunque al cierre de la primera sección ya estaba en posiciones de honor, no fue hasta la segunda cuando el de Mitsubishi mostró cuáles eran sus verdaderas cartas.
 
Tres pasadas por los 10,2 km de ‘Villaverde-Fenimoy’, dos scratchy un primer aviso. El sexto tramo lo hizo a sólo nueve décimas del líder, pero aún tendría que esperar al octavo para situarse en la cúspide de la provisional después de otra racha de dos scratchmás. Pero el triunfo no estaba ni mucho menos hecho. En el primer paso por ‘Las Vistas-La Oliva’ volvía a perder fuelle, pero en realidad fue un pequeño paso atrás para tomar impulso. “El Evo IX empezó a dar problemas de temperatura y perdió mucha potencia. Bajamos la presión del turbo en la siguiente asistencia y tocamos también el ‘bang’ para asegurar un poco”, explica el piloto de Haría.
 
Otro arreón en forma de tres mejores tiempos de tramo consecutivos en ‘Las Vistas-La Oliva 2 y 3’ y ‘Plaza La Oliva-Carretera La Caldereta 1’ lo destacó definitivamente en la clasificación para anotarse su segunda victoria en una prueba del autonómico de rallies de tierra. El título de campeón provincial de Las Palmas, un sueño al que Marcos y Eduardo esperaban poder aspirar en un futuro se hizo realidad con este triunfo nada inesperado. “Estoy contentísimo. No me esperaba conseguir mi primer campeonato tan pronto teniendo en cuenta que lo empezamos con la única intención de hacer kilómetros. Es más, en Lanzarote salí porque mi hermano decidió no correr. Si no llega a ser por eso no habría sido quinto allí, ni primero en Gran Canaria ni mucho menos habría vuelto a ganar aquí”, confiesa Marcos. “Quiero darle las gracias a él, a toda mi familia, al increíble equipo que tengo y a nuestros patrocinadores”.
 
Desde una perspectiva más amplia, otra importante lectura que extraer de esta nueva participación con el Lancer Evo IX es que, a diferencia de Gran Canaria, en La Oliva González sí ha estado con regularidad en los tiempos de los mejores. “Aquella primera victoria llegó con ayuda de la suerte, pero no conseguía estar regularmente en cronos de cabeza. Aquí en Fuerteventura sí y eso es otra cosa muy positiva que me llevo”, concluye el conejero que hizo siete scratch de los trece en juego.
 
Este próximo fin de semana el Volant RACC concluye con el Rally 2000 Viratges. Marcos tiene complicado tomar la salida, ya que Eduardo González, su compañero de fatigas y copiloto, no podrá asistir y sus posibles recambios tampoco están disponibles. Aún así a estas horas él y su equipo buscaban fórmulas antes de tener que descartar su participación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario